ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Cosnefroy se hace de oro una semana después de ganar como profesional

El francés de Ag2R remató a su compañero de escapada con un soberbio sprint

El asturiano Ivan García Cortina quemó sus naves demasiado pronto en sub'23

Cosnefroy, campeón del mundo sub’23 / | sport

Una semana después de conquistar su primera victoria como ciclista profesional en el Gran Premio de Isbergues con el equipo Ag2R, el francés Benoît Cosnefroy remató con un imponente sprint sobre el alemán Lennard Kämma el Mundial sub'23 de fondo en carretera después de una escapada. 

 Cosnefroy agradeció a su compañero Valentin Madouas el trabajo realizado en la última ascensión, "ya que me sirvió de punto ded apoyo". El francés logró superar al potente rodador alemán que hace apenas unos días se consagró con la formación Sunweb en el Mundial contrarreloj por equipos. El tercer puesto fue para el danés Svendgaard, a 3", dando tiempo a un grupo de 31 corredores. 

En ese grupo de 37 se encontraban dos españoles, el asturiano Iván García Cortina y el guipuzcoano Jon Irisarri, que han terminado en las pociones 21 y 25.

García Cortina, séptimo en Doha 2016 y octavo en la carrera elite en los europeos de este año en Herning (Dinamarca), era la gran baza de la selección dirigida por Pascual Monparlet, pero quizás se ha dejado llevar por la ansiedad y ha realizado dos esfuerzos extras que ha pagado en el esprint final, que ni ha disputado.

El gijonés se ha marchado del gran grupo primero a 31 km. de meta para cazar a un peligroso corte de seis, y ya en la parte final a 3,8 km. de la llegada, cuando ya veía que el ritmo del pelotón no daba para cazar a Cosnefroy y Kanma.

España no hizo una mala carrera, pero García Cortina, su gran baza, aunque ambicioso, quemó las naves antes de tiempo.

Este sábado, en la penúltima jornada de estos Mundiales, se disputarán las pruebas en línea júnior masculina y elite femenina.

Clasificación Mundial de Fondo en Carretera Sub'23, 191 Km

1. Benoît Cosnefroy (FRA), 4 h 46:23.

2. Lennard Kämna (GER) m.t.

3. Michael Svendgaard (DEN) a 03.

4. Oliver Wood (GBR) 03.

5. Vincenzo Albanese (ITA) 03.

6. Damien Touzé (FRA) 03.

7. Max Kanter (GER) 03.

8. Michal Paluta (POL) 03.

9. Mark Downey (IRL) 03.

10. Anders Skaarseth (NOR) 03.

17. Wilmar Andrés Paredes (COL) m.t.

21. Iván García Cortina (ESP) m.t.

 

25. Jon Irisarri (ESP) m.t.