ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Contador dejará de ser 'el pistolero'

Para no herir sensibilidades, el escalador de Pinto se replantea su celebración gestual después de los atentados del 13 de noviembre en París. 

Contador suele disparar a una diana virtual cada vez que celebra un triunfo / | sport
A.B.

Alberto Contador, que después de ganar el Giro en el 2015 centrará todos sus esfuerzos en la próxima edición del Tour, dejará de hacer su signo distintivo en el podio y que le valió el apodo de 'pistolero'. El escalador de Saxo Tinkoff tiene claro que el rito gestual que suele hacer con los dedos para explicar que ha dado en la diana después de lograr una victoria podría molestar a la gente y ser interpretado erróneamente en Francia por la sensibilización que existe tras los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre de París que se cobraron 130 muertos y el estado de alerta que se mantiene en Bruselas. 

El escalador de Pinto así lo ha manifestado en un entrevista al diario británico Huffington Post, pero también ha dejado claro que su firma después de un triunfo no tiene nada que ver con los disparos: "La importancia de una celebración no guarda ninguna relación con la violencia ni con los disparos. Es solo para mostrar a la gente que he acertado con la victoria, pero si algunas personas pueden sentirse ofendidas no tengo ningún problema en no hacerlo".

Contador ha explicado que "esta tragedia de París no tiene ninguna relación con el deporte como tampoco lo tiene el acto terrorista que sufrimos en Madrid en el 2004 y que afectó a personas cercanas a mi".

Alberto Contador debutará el 17 de febrero en la Vuelta al Algarve para continuar con la París Niza (6-13 de marzo), Volta a Catalunya (21-27 de marzo), Vuelta al País Vasco (4 al 19 de abril), Critérium Dauphiné (5 al 12 de junio), Tour de Francia (2 al 24 de julio) y Juegos Olímpicos (6 al 10 de agosto)