ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Barbero iguala el mejor registro de victorias de Movistar en febrero

El burgalés culminó su victoria en la Vuelta al Alentejo tras el triunfo de Molano

Desde el 93 el equipo no conseguía ganar tres pruebas por etapas a estas alturas de temporada

Juan Molano ganó la última etapa en Alentejo  / | sport
Barbero celebró así la victoria en Alentejo / | sport

El burgalés de 25 años Carlos Barbero (Movistar) mantuvo su condición de líder para ganar por segunda vez la Vuelta al Alentejo, tras disputarse este domingo la quinta y última etapa entre Ferreira de Alentejo y Ebora, de 168,9 kilómetros.Con la victoria de Barbero, Movistar iguala el mejor registro de victorias del mes de febrero de las temporadas 2014 y 2015. Pero es que desde la temporada 93 la formación de Eusebio Unzué no conseguía ganar tres pruebas por etapas. La Vuelta a Valencia, con Nairo Quintana; Andalucía con Alejandro Valverde y Alentejo con Barbero. 

El colombiano Juan Molano, que había ganado la tercera etapa, se impuso en esta última en 4h05:50., seguido del británico Chritopher Lawless y del suizo Dylan Page. El pelotón llegó a tres segundos, encabezado por el ecuatoriano de 19 años Jhonatan Narvaez y el propio Barbero.

El líder de Movistar Team mantuvo la ventaja en la general sobre el italiano Rinaldo Nocentini, para acabar con 16 segundos de ventaja y con 25 sobre el holandés Jasper De Laat.

 

En la etapa se produjo una fuga con cinco corredores escapados: Julen Irizar (Euskadi Murias), Andreas Vangstad, Adam de Vos, Bas Tietema y Marcin Mrozek, pero fueron interceptados a 22 kilómetros de la meta.