ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 'alumno' de Guardiola que vuelve a la Premier por todo lo alto

El Leicester City de Enzo Maresca confirmó su ascenso directo a la Premier League tras la derrota del Leeds United el pasado viernes

Así se fraguó el ascenso del Leicester a la Premier League

Los jugadores del Leicester celebraron subir a la Premier / | Twitter

Su Leicester City ha sido, con diferencia, el mejor equipo de la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés y una de las ligas más duras del planeta. Prueba de ello, son equipo de Premier League a falta de dos jornadas para terminar la temporada: sólo pueden mejorarlo coronándose campeones por encima de Leeds United e Ipswich Town (a cuatro puntos), los dos equipos que más trabas le han puesto a los 'Foxes' en su lucha por el ascenso. Después de todo, el conjunto moldeado por el italiano Enzo Maresca vuelve a estar entre los grandes.

Algunos desconfiaban de su corta experiencia en los banquillos, pero ha conseguido triunfar por todo lo alto. El técnico de Salerno, conocido en España por su paso como futbolista por Sevilla y Málaga, está metido de lleno en su primer reto como entrenador en Inglaterra tras su paso por la academia del Manchester City y como técnico asistente en el cuerpo técnico de Pep Guardiola. Llegó a Mánchester en agosto de 2020 (con un breve paso por el Parma en 2021) y fue una de las mentes pensantes del mejor equipo de la historia del club (en sustitución de Juanma Lillo durante su etapa en Al-Sadd) con la consecución del triplete en la 2022-23, tras lo que acabaría lanzándose de cabeza tras la llamada del Leicester. Y el resto... pues ya es historia.

UN EQUIPO CAMPEÓN

Dicen que todos los que pasan por las manos de Guardiola acaban siendo entrenadores de éxito. Mikel Arteta es el ejemplo perfecto, Xavi y Xabi Alonso se animaron a probar en los banquillos tras ser dirigidos por Pep y Enzo Maresca va camino de confirmar esta teoría. Con sus más y sus menos, y con un equipo basado en la posesión pero con el poderío físico y la verticalidad necesaria para la Championship, el técnico italiano ha conseguido su billete para la próxima Premier League, donde se reencontrará con Pep y el Manchester City.

Enzo Maresca, junto a Jack Grealish en la celebración del triplete del City

| Twitter

Lo tienen bien merecido. Los 'Foxes', con 94 puntos en 44 jornadas, 86 goles a favor y 39 en contra (son el equipo menos goleado), regresan a la máxima élite menos de un año después de su descenso. Es un logro muy meritorio, pues son muchos los conjuntos que tras un primer descenso encadenan varias temporadas de ascensos frustrados y se acaban perdiendo en el 'fango' de la Championship. Pero este Leicester ha sabido lidiar con la presión: Maresca ha sabido dar con la tecla en una plantilla que mezcla talento joven con futbolistas de sobrada experiencia en la élite.

CON UN LÍDER INMORTAL

Harry Winks, Dewsbury-Hall, Ndidi, Fatawu, Vestergaard, Mavididi, Pereira... y más piezas son las que conforman un puzle perfecto que se desmontaría de no ser por un auténtico líder como es Jamie Vardy. Y es que a sus 37 años, el mítico delantero de Sheffield sigue jugando al máximo nivel pese a ser esta su última temporada de contrato con los 'Foxes', pues su vinculación vence en junio de 2024. Tras 18 goles (máximo goleador del equipo) y un sinfín de apariciones estelares que se transformaron en puntos, no es extraño que muchos pidan su renovación a gritos.

Jamie Vardy celebra su gol al Southampton junto a Fatawu

| @LCFC
 

Lo cierto es que el mismo héroe de los 'Foxes' en 2016 con uno de los milagros más inesperados de la historia del fútbol en aquel título de la Premier ha vuelto ocho años después en una versión más anticuada pero con la misma ferocidad de siempre. Enzo Maresca ha sabido dosificarle y darle los minutos en los que podía rendir al máximo nivel, y la fórmula ha salido a la perfección. El próximo mes de agosto, el King Power Stadium se volverá a vestir de lujo para recibir a su equipo en su regreso a una categoría de la que nunca deben salir.