ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Wenger quiere suprimir el valor doble de los goles fuera de casa

Arsene Wenger, eliminado por segunda vez en tres años por el doble valor de los goles fuera de casa en la Champions, apostó por abolir esta norma

SPORT.ES

Arsene Wenger se mostró este jueves favorable a cambiar la regla de los goles como visitante, tras la eliminación del Arsenal frente al Mónaco en los octavos de final de la Champions.

Ambos dos equipos igualaron (3-3) en el global de la eliminatoria, pero el equipo monegasco, que marcó tres goles en Londres, se clasificó por esta normativa.

Wenger se sumó con su discuro al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien en octubre de 2014 ya abogó por cambiar una norma que "se ha quedado en el pasado".

La última semana, en la rueda de prensa previa al partido entre el Arsenal y el Newcastle el entrenador de los gunners ya se mostró convencido de que esta regla "debe ser analizada y cambiada. Fue creada hace más de 50 años para favorecer a los equipos que atacan como visitantes, pero desde entonces el fútbol ha cambiado y el peso del gol fuera de casa es demasiado grande hoy en día".

Las palabras del entrenador francés tuvieron el mismo hilo argumental que las de Blatter, quien en su columna de opinión de la revista semanal de la FIFA escribió en octubre que es hora "de repensar el sistema. El fútbol ha progresado desde la década de los 60 y la regla de los goles como visitante podría ahora ser analizada".

 

Además del Arsenal, también el Chelsea fue eliminado por esta normativa de los goles en campo contrario, puesto que tras igualar (1-1) en París fue eliminado por el PSG al acabar el choque de Stamford Bridge con empate a dos goles.