ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Wenger ya avisó del peligro de jugar en Anfield

"Es el único sitio al que no quieres ir por la atmósfera", comentó el francés

Señaló las diferencias entre los dos conjuntos: "El Liverpool es fuerte donde el Barça es débil"

Anna Pérez Roura

Arsène Wenger nunca dio la eliminatoria por cerrada y fue más que certero en su análisis del partido entre el Liverpool y Barça. A pesar de que los azulgranas tuvieran un 3-0 a favor, el ex técnico del Arsenal avisó del peligro de Anfield.

"Este es el estadio más caluroso de Europa en un partido de vuelta, al único sitio al que no quieres ir a jugar es a Anfield por la atmósfera, todo es especial allí", analizó en declaraciones a BeIN Sports antes de empezar el encuentro.

El galo destacó que, aunque el Barcelona tuviera cierta ventaja, "la eliminatoria es de 180 minutos". Además señaló aspectos técnicos que diferenciaban de manera clara a los dos equipos y que marcarían el partido de vuelta.

"El Liverpool es fuerte donde el Barça es débil, para mí, porque el Liverpool puede marcar goles. Si no marcas goles contra el Barça eres culpable, pero el Barça puede marcar también, así que es básicamente lo que tenemos que ver esta noche", comentó el ex entrenador del Arsenal.

"Estoy esperando a ver lo que hacen esta noche. El Barça es técnicamente mejor, el Liverpool es físicamente más fuerte y bueno al contraataque", añadió en su valoración.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Tras tener ya al Liverpool como primer finalista y haber visto el nivel arrollante que adoptaron los de Klopp, el análisis de Wenger cobra más sentido. "El Liverpool no ha ganado la Premier League en 30 años, pero en Europa lo hacen bien. ¿Por qué? Anfield", destacó.