ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Así vivimos el sorteo de la Champions League 2020 al minuto

Te contamos todo lo que sucedió en el sorteo del cuadro de la fase final de la presente edición

Todos los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán en la ciudad de Lisboa

El sorteo de la Champions 2020, en directo / | sport

Llegó el esperado sorteo de la Champions League 2020 y lo pudiste seguir al minuto en SPORT este viernes. La UEFA realizó, pasado el mediodía el sorteo de los cuartos de final, semifinales y final de la presente edición de la máxima competición continental.

El FC Barcelona no lo tendrá fácil para volver a levantar el trofeo de campeón de la Champions. Deberá eliminar primer al Nápoles y, acto seguido, le llegará un difícil camino.

 

Los partidos de octavos de final serán el 7 y 8 de agosto, los cuartos de final se disputarán el 12 y el 15 de agosto, las semifinales del 18 al 19 de agosto y la final el próximo 23 de agosto.

Nos despedimos de ustedes.

Hasta la próxima.

Así concluye el sorteo de la Champions: Un camino complicado para Barcelona y Madrid en el caso de superar los octavos de final mientras que parece más plácido para el Atlético de Madrid.

Hay muchas Champions en el camino del Barcelona mientras que no hay ninguna por el otro camino. 

Los caminos a la final de Madrid, City, Barcelona, Nápoles, Lyon, Juventus, Bayern, Chelsea van por una lado mientras que por el otro camino va el Atlético, Atalanta, PSG, Leipzig.

Así pues, el Barcelona se topará en el camino del Real Madrid en el caso de pasar ambos de fase.

El  ganador del emparejamiento entre ganador entre Madrid-City y Lyon-Juventus jugará contra el ganador del Napoles-Barcelona y el Chelsea- Bayern munich

Lepzig-Atletico contra el ganador del Atalanta-PSG

Estos son os resultados de las semifinales.

Se acaba el sorteo de los cuartos de final. El Barcelona, si elimina al Nápoles, se medirá contra el ganador del Chelsea-Bayern. Presumiblemente el Bayern que lleva una renta de 0-3 en la ida

Atalanta-PSG en cuartos de final.

Ahora es el turnod el Barcelona.

¡¡¡El ganador del Barcelona-Napoles se medirá contra el ganador del Chelsea-Bayern Munich!!!

¡Leipzig se medirá contra el Atlético de Madrid!

El ganador del City-Madrid se medirá contra el ganador del Olympique de Lyon-Juventus en cuartos de final.

Empieza el sorteo de los cuartos de final.

All the best for all the teams

¡Ahora sí que empieza el sorteo!

Recuerda también que la final que ganó con el Borussia fue en una final contra la Juventus, el club que había dejado el anterior verano tras levantar una orejuda.

Palabras de Sousa explicando porque albergar la Champions League es importante para Portugal. Al mismo tiempo, reucerda cómo fueron sus dos finales que ganó con la camiseta de la Juventus y la del Borussia,

Presentan a Paulo Sousa, ganador de la Chanpions en el 96 con la Juventus y la siguiente temporada con el Borussia. Será la mano inocente que sacará las bolas.

Agradece, entre otros, que Estambul haya accedido a cambiar de sede por culpa del coronavirus.

Giorgio Marchetti explica el procedimiento del sorteo, que está a punto de empezar.

Elber, de Bayern Munich, indica que "lo más importante para nosotros es el partido del Chelsea después de días de preparación después de acabar la Liga. El Bayern es uno de los favoritos".

En Barcelona está Guillermo Amor, acompañado de  Jordi Bordas, Eric Abidal y Amador Bernabéu:"El partido de Nápoles es una final pero el equipo está listo para acbar la temporada d ela mejor manera posible", dijo.

Juninho Pernambucano, desde Lyon, recuerda el poblema que ha supuesto la suspensión del torneo francés que ha condicionado la preparación del equipo para la Chammpions. "Estamos jugando amistoso para adecuarnos y poder competir con la Juventus. Hay esperanza de que estemos bien".

Veremos si desde Manchetser hay más suerte. Txiki Begiristain indica que cómo el City ha abordado este parón preocupado especialmente por la salud de los jugadores y de sus familias.

Emuilio Butragueño, desde la sede del Madrid, también tiene problemas de conexión y deben cortarle.

En Madrid está Coke del Atlético de Madrid acompañado de Cerezo y Simeone. Tienen problemas de conexión.

El jugador Chiellini y el directivo de la Juventus Nedved explican sus experiencias en Turín durante el confinamiento.

Apenas espectadores en la sala de actos de Nyon de la UEFA. Los clubs están conectados vía telemática. 

Imágenes de cómo los jugadores han vivido este confinamiento con los entrenamientos de sus respectivas casas, en los gimnasios particulares, jardines privados...

Empieza el sorteo con la presentación

La UEFA sigue sin poner fecha al regreso de público a los estadios. Así lo ha anunciado tras su último Comité Ejecutivo donde ha decidido aplazar la decisión sobre si los próximos partidos de la UEFA podrían acoger a aficionados o tendrían que celebrarse a puerta cerrada con el objetivo de vigilar la evolución de la situación y las medidas adoptadas por las autoridades locales al respecto de grandes aglomeraciones y asistencias a eventos deportivos.

El Atlético es, de momento, el único equipo de la Liga clasificado para esta fase final. Madrid y Barcelona deben jugar los partidos de vuelta. El Barcelona en el Camp Nou por ser primero de grupo en la fase de grupos; el Madrid en Manchester por ser segundo de la fase de grupos.

Quedan 13 minutos para la celebración del sorteo en el que el Barcelona conocerá a su rival en cuartos en el caso de superar al Nápoles en el Camp Nou.

Se da la circunstancia de que equipos como el PSG verán como pierden efectivos por disputarse la Champions League después del 30 de junio, fecha en la que acaban los contratos de Cavani y Munier. Ambos jugadores no participarán en la fase final de Lisboa.

Partidos de vuelta a disputar en el estadio del equipo local

Shakhtar Donetsk - Wolfsburgo (2-1)

Leverkusen - Rangers (3-1)

Wolves - Olympiacos (1-1)

Manchester United - LASK (5-0)

Basilea - Eintracht Frankfurt (3-0)

Copenhague - İstanbul Başakşehir (0-1)

Eliminatorias a partido único en sede alemana por confirmar

Getafe - Inter

Roma - Sevilla

También se efectúa el sorteo de la EuropaLeague.

La UEFA Europa League 2019/20 lleva aplazada desde el jueves 12 de marzo debido a la pandemia del COVID-19. Ls cuartos de final, las semifinales y la final de esta temporada se jugarán como un torneo de eliminación directa en cuatro ciudades de Alemania en agosto: Colonia, Duisburgo, Düsseldorf y Gelsenkirchen. Todas estas eliminatorias se disputarán a partido único.

Además, ya se había decidido que las eliminatorias de los octavos de final en donde se aplazaron los partidos de ida (Inter - Getafe y Sevilla - Roma), se jugarían a partido único en sede alemana.

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió  que los partidos de vuelta de octavos de final de la 'Champions League', que no se disputaron debido al parón por la pandemia, se jugarán en los estadios previstos al comienzo de la competición, todos ellos a puerta cerrada tal y como había anunciado el pasado mes de junio. Así pues, Barcelona, Manchester, Juventus y Bayern jugarán de locales en sus estadios.

Los encuentros de la F8 tendrán lugar en el estadio de La Luz, en el que juega el Benfica, y el José Alvalade, del Sporting de Portugal.

En los emparejamientos de octavos de final que quedan por definir, recordemos también los resultados que se produjeron en el partido de ida.

Barcelona-Napoles: 1-1;

Madrid-Manchester City, 1-2;

Lyon-Juventus, 1-0;

Chelsea-Bayern, 0-3.

Hay que recordar que los partidos que quedan por disputarse correspondientes a los octavos de final de dicha competición están previsto que se jueguen entre el 7 y el 8 de agosto.

Los partidos de cuartos de final se jugarán entre el 12 y el 15 de agosto, los de semifinales entre el 18 y el 19 de agosto y la final se disputará el 23 de agosto.

Todos los sorteos son puros por lo que un equipo podrá verse emparejado con un equipo de su propio país.

Durante el transcurso del sorteo se disputarán tres sorteos. Uno primero correspondiente a los emparejamientos de cuartos de final, uno de semifinales y un último para determinar el equipo que jugará de local en la final que se disputará en el Estadio Da Luz.

Hay otros cuatro que todavía deben lograr su pasaporte porque les falta por disputar el partido de vuelta de las eliminatorias de octavos de final. Es el caso del Barcelona-Nápoles, el Manchester City-Real Madrid, Bayern Munich-Cheslea y Juventus-Lyon.

Los cuatro equipos que ya han logrado su pasaporte para dicha competición son el Atalanta (Italia), PSG (Francia), Atlético Madrid (España) y Leipzig (Alemania).

El sorteo es en Nyon y ya hay cuatro equipos que están clasificados para esta atípica fase final de la competición. El COVID-19 provocó una suspensión del torneo que ahora se retoma con una única sede.

Nos disponemos a retransmitir el sorteo de la Final 8 de la Liga de Campeones 2020 que se disputará en Lisboa (Portugal) desde el 12 de agosto hasta el 23 del mismo mes.

Buenos días a todos