ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Luis Enrique Martínez

Luis Enrique Martínez atiende a los medios de comunicación antes del FC Barcelona - Manchester City de este miércoles en el Camp Nou

Juan Manuel Díaz

Luis Enrique Martínez atiende a los medios de comunicación este martes por la mañana en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en la previa del FC Barcelona - Manchester City.

El técnico asturiano explicará cómo se encuentra el equipo después de la goleada y las buenas sensaciones que dejó la escuadra catalana el pasado sábado ante el Deportivo de la Coruña. 

Si el sábado el entrenador recuperó a tres jugadores importantes como Leo Messi, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti, otros dos futbolistas de la plantilla podrían recibir la luz verde de los médicos antes del duelo ante el conjunto de Pep Guardiola.

 

Sergi Roberto y Jordi Alba, que volvieron lesionados de los duelos de selecciones, trabajaron ya con normalidad este lunes y se espera que estén disponibles este miércoles.

Hasta aquí la rueda de prensa de Luis Enrique previa al Barça-City.

¿Qué Barça le gusta más? "Me gustan los dos Barças. El aficionado es suficientemente inteligente como para disfrutar de los dos y es importante que sigamos siendo reconocibles con nuestro modelo".

"No hemos hablado nunca sobre el futuro de Messi (con Guardiola y sobre la posibilidad de que Leo vaya Inglaterra)".

"No sé si algún día me veo entrenando en la Premier. No pienso mucho en el futuro".

"Para poder presionar el balón lo primero que necesitas es tener posesiones largas y para poder presionar al City hay que ser muy divertido y muy alegre y tener mucha imaginación" (sobre la defensa de 3 o de 4). 

"Nuestro objetivo no es que se quede descolgado nadie (que se parte el equipo) puede pasar en alguna de las circunstancias puntuales del juego, pero nos gusta que el bloque viaje junto, tanto atacando como defendiendo. Alguna vez sucede, pero no es el objetivo". 

"Tener a un jugador como Leo Messi que genera siempre superioridad bajando al mediocampo o cayendo a bandas son ventajas que gestionamos para que beneficie el equipo. Esto lo tenemos que contrarrestar con otros jugadores, pero creo que nos favorece clarísimamente".

"El partido de hace dos años contra el Bayern no me sirve de referencia. Tampoco sirve de referencia el anterior duelo con el City porque era otro entrenador (Manuel Pellegrini).

"Pep es un buen amigo y es muy fácil valorarlo positivamente. Creo que es el mejor entrenador del momento, y eso que no he visto ninguno de sus entrenamientos. Pero lo digo por lo que transmite. No soy capaz de valorar si es el mejor de la historia o no porque no sé cómo entrenaban hace 30 años, pero va a ser uno de los entrenadores que marcarán la historia moderna del fútbol. Y en mi caso, no me marco objetivos sino seguir trabajando yporque hasta ahora me ha ido de coña".

"Son todo buenas noticias, hace una semana renovó Busquets, ahora Mascherano y los próximos día Neymar. Eso significa que están contentos con el club y esos son buenas noticias".

"Visualizo un partido que estemos muy bien con y sin el balón, pero no me ceñiría solo en un jugador (en referncia a Leo Messi) porque vamos a necesitar a todos los jugadores".

"Sergi Robero y Jordi Alba han entrenado con el grupo y sí, están en condiciones".

"Con Pep creo que claramente cuando pudo coger el primer equipo, fue un punto y aparte porque el Barça dio un nivel muy superior y se le reconoció como un equipo muy superior con y sin el balón. Que se tienda a menospreciar el trabajo, es algo habitual en estos lares".

"Considero una noticia maravillosa para ellos que vuelva y puedan estar en un partido así (sobre la MSN). Recuperar a Messi es una alegría y poder contar con todos los jugadores más decisivos es una muy buena noticia".

"La posesión sigue siendo fundamental para nosotros, aunque hay partidos en que no es vital porque ellos mismos te dan los espacios. En cambio, mañana contra el City sí que será fundamental. El estímulo es muy grande para las aficiones, para los equipos y para los entrenadores".

Piqué dijo que su llegada al Barça fue decisiva para que no dejara el fútbol en 2014: "¿Para dejarlo? ¿Por mi culpa? Sabía que esta me la comía también (risas). Gerard es vital para nosotros y para la selección, eso está fuera de toda duda".

"Es una muy buena oportunidad pero hemos de ir luego a Manchester, así que no es un partido decisivo o definitivo pero sí importante".

"Los entrenadores debemos sacar el mejor juego a nuestros jugadores. El Barça de Pep fue espectacular, con unos números únicos y un estilo asociativo. Basado en los jugadores que tenía buscaba generar superioridad y tener el control del partido. Yo he intentado lo mismo a partir de mis jugadores. La idea al final es la misma. Intentar hacer disfrutar a nuestros aficionados".

"Guardiola tiene una implicación y una incidencia bestial en el City desde principio de pretemporada. Sabemos que también quiere el balón como nosotros. No veo un partido mejor para un aficionado, más allá de los del City y los del Barça".

"Yo nunca vi entrenar a Pep ni a la inversa, así que no creo que haya ventaja alguna en este sentido, por el hecho de conocernos".

"Al final no es un partido entre entrenadores, los jugadores decidirán el partido. Sí que hay decisiones que afectan al entrenador. Para míes un grandísimo privilegio medirme con Pep como entrenadores al máximo nivel, al jugar contra grandes equipos que entrena u mamigo es un estímulo".

"Hemos analizado los partidos del City y las soluciones que tienen. Sabemos de la dificultad del partido por la calidad individual de sus jugadores sino también por su calidad colectiva. Desde el principio de temporada se puede apreciar la mano de su entrenador. Para nosotros es un estímulo enorme, no solo jugarnos la primera plaza del grupo sino tambiñen que sea el City de Pep Guardiola. Sabemos que será complicado y vamos a intentar solventarlo".

Comienza la rueda de prensa de Luis Enrique Martínez.

El técnico asturiano está a punto de comparecer en la abarrotada sala de prensa

Buenos días, en poco más de una hora, Luis Enrique Martínez comparecerá ante los medios de comunicación en la previa del Barça - City de Champions.