ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Van Bommel y Lozano previa al Barça-PSV

El campeón holandés es el primer rival del FC Barcelona en la Champions 2018/19

Técnico y jugador atienden a los medios de comunicación antes de entrenarse en el Camp Nou

Mark van Bommel e Hirving Lozano, entrenador y delantero del PSV Eindhoven, respectivamente / | EFE

Mark Van Bommel e Hirving 'Chucky' Lozano, técnico y delantero del PSV respectivamente, atienden a los medios de comunicación en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou en la previa del partido de la Champions League FC Barcelona - PSV de la primera jornada de la Champions 2018/19.

El PSV, vigente campeón de la Eredivisie, llega como líder de esta competición en la temporada 2018/19 con 15 puntos, dos de ventaja sobre el Ajax, tras sumar cinco triunfos en las cinco primeras jornadas.

Hirving Lozano ha colaborado a este liderato con 4 goles, los mismos que sus compañeros Steven Bergwijn y Gastón Pereiro.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Barça y PSV abrirán fuego en la Champions, dentro de su grupo B, en el que también se jugará el Inter - Tottenham, estrenando el nuevo horario europeo, a partir de las 18.55 horas

El PSV se entrenará ahora (17,30 horas) en el Camp Nou (los primeros 15 minutos abiertos a la prensa). Está previsto que Ernesto Valverde y Philippe Coutinho ofrezcan su rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a partir de las 18,20 horas, antes del entrenamiento (19,00 horas, primeros 15 minutos abiertos a los medios de comunicación). 

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE VAN BOMMEL Y LOZANO

Van Bommel: "Tienen muy buenas armas, muy buenos jugadores, pero intentas preparar de la mejora manera a tu equipo contra un gran equipo, aunque no será fácil".

Van Bommel: "Siempre hacemos el mismo juego, queremos mejorar nuestro plan A sin recurrir a un plan B y hay un sistema que da resultados puntuales, pero vale mucho más la pena mejorar tu plan A para todos los partidos" (mantener el estilo de juego).

Van Bommel (sus diferencias con Iniesta): "Nosotros hablamos de un partido de 2010. Increíble. Mañana jugamos contra el Barça en el primer partido de la Champions 2018/19".

Van Bommel: "De la época solo queda Leo Messi y ya se veía que sería uno d elos mejores dle mundo aunque no siempre gane el Balón de Oro. mañana será un partido muy importante pero nosostros mientras juegas o estás en el banquillo no puedes disfrutar del partido, cuesta porque estás muy metido en la preparación del partido y en jugarlo".

Van Bommel: "Es difícil venir aquí e inculcar un estilo de juego. Llevo unos pocos meses aquí pero antes de pasar a un plan B has de asentar el plan A". 

Van Bommel: "Gastón es un gran jugador y tiene un gran sentido para pasar y para sacar las faltas. Es m,uy completo, no tiene la típica mentalidad sudamericana pero globalmente es muy bueno y completo aunque no sabría cómo definirlo".

Van Bommel: "Si mañana conseguimos un buen resultado, me da igual que se peleen todos por la camiseta de Messi. Eso es también parte de ser un profesional, estar siempre concentrados. Entiendo que le pidan, la camiseta pero no creo que lo deban hacer en el descanso".

Van Bommel: "He encontrado gente como el jefe de prensa y otras personas con las que trabajé y eso es bonito. Y cuando juegas aquí no te das cuenta de lo grande que es el campo. Cuando vuelves con la familia y los hijos y tienes tiempo de mirar ves qué grande es el estadio y lo bonito que es jugar aquí".

Van Bommel: "Mañana jugamos el Barça contra el PSV y contra quién he jugado o qué ha pasado con otras personas no importa ahora. No entiendo el sentido de tu pregunta sobre Andrés Iniesta al que valoro mucho".

Van Bommel: "No diré si juega o no Gutiérrez antes de decírselo a los jugadores".

Van Bommel: "Sé que es muy difícil ganar aquí, pero no venimos pensando en perder por la mínima porque para eso nos hubiéramos quedado en casa. Cada año hay alguna sorpresa y espero que se pueda dar mañana".

Lozano: "Mesi es un gran jugador, para mí el mejor del mundo, pero espero que por medio del entrenador encontraremos la forma para hacer un buen partido e intentar frenarlo".

Lozano: "Sí que es un sueño cumplido jugar en el Camp Nou en Champions y espero disfrutarlo".

Lozano: "Sí, se que jugó aquí en el barça con Rafa Márquez y nos ha preparado para jugar aquí, explicando cómo vivía aquí los partidos y eso es una preparación especial para poder dar lo mejor de uno aquí".

Lozano: "Gutiérrez y yo venimos celebrando los goles así y al darme la asistencia de gol se dio el festejo. No sé si lo repetiremos, pero no sé bien de qué iba su festejo". 

Lozano: "Gracias a Dios me salió un buen mundial y muchos equipos preguntaron por mí. Mi representantes también me dijo que sí que preguntó por mí el Barça y sí que sería un sueño poder venir aquí en un futuro pero ahora lo importante es centrarme en el PSV y disfrutar al máximo".

Lozano: "Creo que este es el partido más importante de mi carrera. Un gran estadio, contra grandes jugadores y voy a disfrutarlo al máximo e  intentar dar lo mejor de mí".

Lozano: "Sí, el grupo es muy complicado pero creo que lo principal es jughar cada partido al máximo y que en esta fase de grupos podamos pasar".

Lozano: "El horario (18,55 horas) creo que es bueno para muchos y con un clima agradable".

Lozano: "Esperamos que mañana pase algo bueno para nosotros. Sí, de pequeño tenía algunso carteles en mi habitación y alguna del barça. Es uno d elos clubes más representativos y es un honor estar aquí".

COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA DE MARK VAN BOMMEL E HIRVING LOZANO

Por parte del Barça serán Ernesto Valverde y Philippe Coutinho los que atiendan a los medios de comunicación, a partir de las 18,20 horas.