ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Así ha sido la rueda de prensa de Ancelotti y Rüdiger previa al Real Madrid - Liverpool de Champions

ASÍ OS LO HEMOS CONTADO

El técnico y el central madridistas han comparecido ante los medios para analizar la vuelta de los octavos de final de la competición europea

"No vamos a hacer cálculos"

A Ancelotti le atrae entrenar a Brasil / | AFP

Carlo Ancelotti y Antonio Rüdiger han comparecido ante los medios este martes para analizar la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Liverpool. El técnico y el central del Real Madrid han destacado la competitividad del equipo y un claro mensaje: no se harán cálculos.

Ambos han hablado de las remontadas del conjunto blanco, del momento del equipo y de nombres propios como Vinicius, Benzema o Kroos.

 

El Real Madrid afronta el duelo con la tranquilidad del holgado resultado conseguido en la ida que se disputó en Anfield (2-5) pero con la precaución que demanda la máxima competición europea.

Hasta aquí la rueda de prensa. ¡Gracias por acompañarnos!

Remontadas

"Tenemos muy vivo el partido del Chelsea. Por eso como dije antes, intentaremos no hacer cálculos".

Kroos

"Cuando jugó contra el Espanyol estuvo bien. Está en buenas condiciones, la gastroenteritis ya se ha olvidado. A veces los cambios no son porque no estén bien, simplemente por meter frescura".

Otra vez Vinicius

"Creo que está en el buen camino para escribir la historia del Real Madrid en los próximos años como la han escrito muy bien Modric, Kroos, Casemiro... todos estos".

Sobre la polémica con Francia: "Le respeto mucho como persona y como entrenador, yo no voy a meter el dedo". ¿Afectar a Karim? "No, no ha hablado él sobre lo que ha pasado y no creo que lo haga".

"No hablamos de las críticas. Hablamos de su condición, de cómo se encuentra... Lo veo bien, motivado y con ilusión para el partido de mañana".

Benzema

"Sí, sí, está al cien por cien. Ha hecho buenas sesiones de trabajo. Está muy motivado, porque para Karim, para mí, para los jugadores... Es una competición muy importante".

Próxima temporada

"Contaré con los jugadores que el club me ponga a disposición".

La experiencia

¿Veteranos o jóvenes? "Es una pregunta trampa y te la contesto con trampa [ríe]. Para el partido de mañana son muy importantes experiencia y energía".

Camavinga

"Es muy importante, está haciendo partidos muy buenos. También hace errores evidentes, pero juega tan bien que a veces hace que se olviden. Es una progresión normal de un joven que tiene una calidad extraordinario. Es un intocable hoy y lo va a ser en un futuro".

Vinicius, de nuevo

"El último partido de Vinicius fue ejemplar en su actitud".

Sobre Hazard

"La relación no es fría. No hablo mucho con él, hablar es una cuestión de carácter, te encuentras mejor con una persona o otra. Lo más importante para mí es que me respete, si juega o no juega, como yo lo respeto a él. Y eso para mí es lo más importante. No juega porque tiene mucha competencia, en su posición juega un jugador que aporta mucho que es Vinicius".

"No hemos hablado mucho del partido de la ida, sí que hemos mirado lo que hicimos bien y lo que no. Pero ya está. Vamos a plantear un partido abierto y queremos hacer nuestro mejor fútbol ofensivo".

"Puede parecer que no manifieste tensión, por mi papel, pero se sufre mucho y seguramente en esa remontada contra el Chelsea fue uno de los días más duros".

Turno para Ancelotti

"El mensaje es simple: no haremos cálculos, vamos a jugar lo mejor que podemos. Intentaremos entrar en el partido desde el primer minuto, jugando con la máxima intensidad y la máxima ilusión".

"Cuando encajas goles se te critica. Tenemos que mejorar en eso y estamos en ello".

Hasta aquí la intervención de Rüdiger.

"Tienen un buen equipo en ataque, jugaron contra un gran rival como el United y marcaron siete goles. Es un muy buen equipo y tenemos que ser conscientes de ello".

"Mi entrenador anterior dijo que... Bueno, no puedo decir nada. Todo el mundo sabe que el Madrid tiene una remontada muy buena por la calidad de sus jugadores. Mis entrenadores me decían 'Estás jugando contra el Real Madrid, estás jugando contra los mejores', no hay mucho más que decir".

El partido

"Tenemos que estar al cien por cien desde el primer minuto, ya vimos lo que pasó en Anfield. Tenemos que encontrar el equilibrio adecuado entre defender y atacar".

Vinicius

"Creo que va al cincuenta-cincuenta, tiene que centrarse en su forma de jugar porque cuando lo hace bien es de los mejores, pero también es difícil cuando te dan tantas patadas. Todavía es joven y está aprendiendo, pero también es trabajo de los árbitros. Hay que tratar a todo el mundo igual, ni mejor ni peor".

Empieza a hablar Rüdiger

"El año pasado fue muy difícil para mi jugar en el Bernabéu por el resultado. Ahora estoy mas contento por estar aquí".

Recordemos que Ancelotti recupera para este partido a Benzema, ausente ante el Espanyol por molestias en el tobillo, y a Mendy, baja desde enero.

Está previsto que la comparecencia sea a partir de las 12.30h, ya está todo listo en la sala de prensa