Resbalón del Atlético en Leverkusen

Derrota 2-0 ante el Bayer con dos goles en los últimos diez minutos en un nuevo partido gris de los de Simeone

Griezmann volvió a entrar al terreno de juego en el minuto 63

This browser does not support the video element.

SPORT.es

Derrota del Atlético de Madrid en el Bay Arena de Leverkusen (2-0) con dos tantos en los últimos diez minutos que dejaron sin posibilidad de reacción a los de Simeone. Primero Andrich y luego Diaby pusieron la puntilla a los rojiblancos. El Atleti reclamó penalti por mano en la primera mitad.

El pan de cada día en el Atlético. Sin brillo, sin alardes ofensivos, sin mucha presencia en campo rival, pero controlando el partido desde la defensa. La primera mitad transcurrió sin que ocurrieran muchas cosas y con los de Simeone tirando de oficio para echar el cerrojo por delante de Grbic.

El Atlético pidió penalti en una acción en el que la pelota impactó claramente en la mano de Tapsoba. Oliver la vio, no señaló nada, y el VAR la revisó y determinó que era posición natural y no se debía indicar pena máxima. La jugada acabó con ocasión para Hermoso, sin encontrar portería con su remate.

El Leverkusen creció al inicio de la segunda mitad y el Atlético se salvó de milagro. Doble oportunidad clamorosa para Schick, que impactó dos veces la pelota en el palo. La primera en el larguero y la segunda en el palo derecho después de que la rozara Grbic.

Y una vez pasada la hora de partido, de nuevo fue el momento en el que Griezmann entró en el encuentro. El Atlético lo notó y creció. Los rojiblancos lograron deshacerse del dominio del Bayer, más en lo posicional que en cuanto a ocasiones, y De Paul hizo emplearse a Hradecky para desviar un disparo que se envenenaba buscando el palo largo.

El partido se activó de golpe y la respuesta del Leverkusen fue inmediata con una ocasión clarísima de Schick. El checo se deshizo de Grbic pero llegó a última hora Felipe para tocarla en el último momento para dificultar la definición. Pese a que la entrada de Griezmann dio frescura en la circulación y mayor presencia en tres cuartos, el Bayer cada vez encontraba más espacios para correr a la espalda.

Y terminó encontrando el premio en las transiciones. Andrich disparó de primeras desde fuera del área tras el pase atrás de Frimpong y Grbic, aunque la rozó, no puedo alejar el peligro. Le quedaban menos de diez minutos al Atlético para, como mínimo, salvar un punto en el Bay Arena.

Pulsa para ver más contenido para ti

Pero con los de Simeone ya volcados en campo contrario, el Bayer salió a la perfección al contraataque desde su propio campo y de nuevo fue Frimpong quien asistió con un centro raso al segundo palo a Diaby. Definición perfecta por debajo de la estirada de Grbic. Con este resultado, la visita de la próxima jornada a Brujas (que tienen 6 puntos) adquiere una mayor relevancia.

Pulsa para ver más contenido para ti