ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Los octavos pasan por el José Alvalade

El Sporting, que sigue aguantando el pulso en la liga portuguesa, no pierde desde el 28 de septiembre en el Borussia Park (1-0)

El Dortmund, por su parte, llega con muchas bajas, como la de Haaland, que no podrá ayudar a decantar la lucha por la segunda plaza

El Borussia Dortmund se impuso al Sporting de Portugal / | EFE
Adrià León

No hay margen de error en Lisboa para dos clubes que podrían quedarse muy tocados de sufrir una derrota en esta quinta y penúltima jornada de la Champions League en el Grupo C. El Sporting, que no pierde desde el 28 de septiembre, casualmente, en el Borussia Park (1-0), buscará la revancha antes de visitar al Ajax en el último partido de la liguilla.

Llega la hora de la verdad. El conjunto de Ruben Amorim quiere demostrar que puede batirse en duelo con los dos favoritos del grupo. Hasta ahora, solo han podido doblegar al Besiktas -por partida doble-. El Ajax le endosó una manita en su visita a Portugal, mientras que al Borussia le valió con una solitaria diana de Donyell Mallen para doblegar a los portugueses ante la ausencia de Erling Haaland.

Ahora, casi dos meses después, el conjunto lisboeta tiene la oportunidad de pagar con la misma moneda a unas abejas que llegan con varias ausencias importantes como las de Dahoud, Haaland, Hazard o Schmelzer y a las que hay que sumarle la de Hummels, tras la expulsión ante el Ajax en la última jornada.

Los pupilos de Marco Rose, a quienes solo les quedará un asequible Besiktas para cerrar esta primera fase de la competición, llegan tras varios altibajos, pero metidos de lleno en la pugna por la Bundesliga y por seguir derribando fases en la Champions.

Por su parte, el Sporting, que sigue manteniendo el pulso a Porto y Benfica en liga, cuenta con todos todos sus efectivos disponibles a excepción de Cabral y Vinagre.

Alineaciones probables:

Sporting CP: Adán; Feddal, Coates, Inácio; Matheus Reis, Nunes, Palhinha, Pedro Porro; Gonçalves, Sarabia y Paulinho.

Borussia Dortmund: Kobel; Guerreiro, Pongracic, Akanji, Meunier; Bellingham, Witsel; Reinier, Reus, Brandt y Mallen.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (español).

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Estadio: José Alvalade (Lisboa).