ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Nápoles se agarra al milagro

El equipo de Sarri goleó al Shakhtar y aún sueña con su clasificación para los octavos

En la última jornada deberá ganar en Rotterdam... Y esperar a que el City también lo haga en Ucrania

El Nápoles sigue vivo. Agarrado a una utopía de cara a la última jornada pero con esperanzas, al fin y al cabo, de meterse en octavos de final. Acabó por golear al Shakhtar, 3-0, y acudirá a la última jornada, en Rotterdam, confiando en que el Manchester City apoye su victoria obligada en Holanda con otra en Ucrania. Difícil, mucho. Pero no imposible.

Con las gradas de San Paolo tristemente semivacías (los precios impuestos en la Champions son prohibitivos) los primeros 55 minutos del duelo entre el Nápoles y el Shakhtar fueron una invitación al tedio. Ni podían los italianos ni parecían querer demasiado los ucranianos, conformes con un empate que les aseguraba el pase a octavos.

Hasta que apareció Isnigne con un remate lejano, de rosca, magnífico y endiablado, al que no pudo responder Pyatov para poner el 1-0 en el marcador. La triste estampa del estadio dejó muestras del ánimo de los incondicionales, que comenzaron a soñar con la posibilidad de voltear las cosas... Y en un final curioso, con dos minutos de diferencia, Zielinski y Mertens convirtieron una victoria mínima en goleada, para superar el goal average con el Shakhtar y quedar todo pendiente de la última jornada.

 

El seis de diciembre necesitará el Nápoles ganar en Rotterdam a un Feyenoord cuya cuarta posición ya está sentenciada... Y deberá confiar en que el Manchester City de Guardiola venza en Ucrania al Shakhtar para cerrar con un pleno de puntos... Y ayudarle a confirmar el milagro.