ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Mourinho: "La final de la Champions será Juventus - Barça"

"Tienen experiencia, talento y un jugador especial cada uno", describió sobre los dos candidatos

"Si pudiera ganar una tercera Champions sería espectacular", apuntó como reto personal

 El portugués tiene claro que quiere regresar al trabajo en verano / | Perform
Anna Pérez Roura

José Mourinho habló en France Press sobre los posibles finalistas de la Champions League. Tras ver los octavos de final y una vez establecido el cuadro para las próximas eliminatorias, el luso lo tiene muy claro.

"La Juventus y el Barcelona son los dos grandes candidatos a la conquista de la Liga de Campeones, pero también están en prueba los ingleses, el Ajax y el FC Porto", comentó el ex técnico de equipos como el Real Madrid y recientemente del Manchester United.

La Juve y el FC Barcelona cuenta con los dos mejores jugadores de la década, Messi y Ronaldo. Mourinho, sin embargo, ha hecho más hincapié en los equipos de fútbol y deja aparte las individualidades que tanto se remarcan.

"Todos hablan de Ronaldo y Messi, pero yo prefiero hablar de Barcelona y Juventus. El mundo se enfoca más en el individual, pero seré siempre entrenador de fútbol y el fútbol sigue siendo un deporte de equipo", puntualizó.

No obstante, no duda de la calidad extra que aportan jugadores como el argentino y el de Madeira. "Bianconeri y azulgranas, sin duda, tienen experiencia, talento y un jugador especial cada uno. Normalmente, donde hay estos jugadores especiales, los equipos terminan por convertirse en los mejores", aseguró.

El entrenador portugués se encuentra actualmente sin equipo tras ser despedido del Manchester United, equipo que ha recuperado la forma con la llegada de Solskjaer al equipo y que se clasificó para los cuartos de final con la heroica remontada ante el PSG. Precisamente, los 'red devils' serán el próximo rival del FC Barcelona en el campeonato europeo.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

A pesar de no pasar un buen momento, Mourinho desea volver a lo más alto. "Espero volver a competir en la Liga de Campeones muy pronto, pero a veces, cuando paras durante algunos meses, tienes que aprender a ganar otras cosas. Cuando llegué al Manchester United en 2016, no estábamos en la Liga de Campeones y tuve que ganar la Europa League. Si pudiera ganar una tercera Champions sería espectacular, pero si se tiene que ganar una tercera Europa League, tampoco será malo", concluyó.