ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Mourinho: "Estamos corriendo una maratón a ritmo de 1.500 metros"

José Mourinho se mostró confiado en las posibilidades de su equipo en vencer al Bayern de Múnich y alcanzar la final de Liga de Campeones

EFE

Sin tiempo para saborear un triunfo ante el Barcelona, el Real Madrid afronta una nueva 'final' ante el Bayern en la vuelta de semifinales de Liga de Campeones, que Mourinho afronta con la tranquilidad que asegura le transmite el estado de sus jugadores. "Ganar en el Camp Nou no supuso nada si no ganamos el campeonato. Si lo ganamos son tres puntos más en un maratón que se está corriendo a ritmo de 1.500 metros, no a ritmo de maratón. Siempre tienes que ir rápido, de tres puntos en tres puntos. Es frenético. Si somos campeones de Liga significa mucho, si no lo somos, es una victoria que no significa nada", aseguró sobre el triunfo del sábado. "Nuestra filosofía es que cada partido es importante. Estamos cerca de la final más importante a nivel de clubes y mañana es como una final. Pero veo a mi gente tranquila, como tiene que estar. No me gusta sin emoción ni demasiado emocionado. Les veo equilibrados. Como tienen que estar para un partido así", añadió.

El ambiente en el Santiago Bernabéu será especial. El club y jugadores como Iker Casillas o Cristiano han pedido el apoyo para remontar al Bayern. Mourinho lo hizo a su estilo. "No quiero pedir nada a la afición. Solo que den lo que piensan que los jugadores merecen, nada más". Tampoco quiso dar pistas sobre el equipo que alineará aunque jugó al despiste al comparecer junto a Esteban Granero. Hasta ahora su acompañante en la previa era titular. "Granero está aquí porque es un jugador importante y jugará mañana. Para mí es uno de los símbolos de este grupo, lo que significa, sus características de personalidad y lo que representa para el Real Madrid".

Asegura Mourinho que no le preocupa el planteamiento del Bayern, un equipo que dijo tiene "todo el derecho de estar soñando y pensar que van a estar en la final", que acoge su estadio. "Sé qué jugadores tengo y qué estilo. Potenciamos al máximo las cosas buenas e intentar esconder lo menos positivo. Nos equivocamos o no, pero vamos a muerte con nuestras ideas de juego para cada partido. Mañana sabemos lo que queremos hacer y lo que el Bayern quiere. Ellos saben que si no marcan en principio estarán fuera. Por eso no espero de su parte un partido de sentido único, porque saben el potencial ofensivo del Real Madrid, normalmente algún gol harán".

Sin querer asegurar que la Liga está sentenciada tras su triunfo en el Camp Nou y con la ventaja de siete puntos a falta de doce por disputar, Mourinho pide tranquilidad en la recta final de la temporada. "Estamos tranquilos. No tenemos que demostrar nada a nadie, solo seguir trabajando. A final de temporada ya lloraremos o reiremos todos". Y por último, destaca una ilusión similar en el Inter que dirigió hasta el título, con jugadores en su última oportunidad, que en el Real Madrid joven que dirige. "Veo la misma ilusión. Por eso llego a la conclusión de que nada tiene que ver con la edad. Es la Champions y punto. Todos quieren ganarla. Es lo más importante".

 

"Estos dos años en el Real Madrid están siendo una experiencia rica que me hace un entrenador mejor. Siempre he buscado trabajar en países diferentes, conocer sus culturas y jugadores, mentalidades distintas. No estoy defraudado de mis expectativas. Ahora vamos hasta el final, falta menos de un mes y podemos ganar dos grandes títulos, uno o ninguno. Es la emoción del fútbol. La que me hace tener tanto pelo blanco, pero me gusta mucho", concluyó.