ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Mateu Lahoz pita el Bayern de Múnich - PSG

El colegiado valenciano dirigirá el duelo estrella de estos cuartos de final de la Liga de Campeones donde se reedita la pasada final

Estará acompañado en el VAR por Hernández Hernández y De Burgos Bengoechea. El cuarto colegiado será el catalán Estrada Fernández

Mateu Lahoz, durante un partido. / | AFP

El fútbol español estará presente también en el duelo estrella de estos cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Bayern de Munich, vigente campeón del torneo, y el PSG. Lo que implica la reedición de la pasada final de la máxima competición continental de clubes celebrada en Lisboa por la situación del COVID.

Y estará presente con el colegiado del encuentro. Porque UEFA ha designado para este choque por todo lo alto al colegiado internacional valenciano Antonio Mateu Lahoz. Será la primera vez que pite al equipo alemán en la presente temporada pero no así al cuadro francés que ya dirigió el pasado 20 de octubre en el choque en el Parque de los Príncipes ante el Manchester United que acabó con victoria inglesa 1-2. Es el quinto partido que pita esta temporada en la máxima competición continental después de los cuatro de la fase de grupos. A eso se suma los dos encuentros de la Europa League, ambos en las rondas de este año 2021. 

La única derrota del Bayern con Mateu fue ante el PSG en el 2017

Será el quinto encuentro que pite al Bayern de Munich en la Liga de Campeones con un bagaje hasta ahora de cuatro victorias y sólo una derrota. La última vez que le pitó fue en la ida de la semifinal de la temporada pasada ante el Olimpique de Lyon en tierras francesas que se saldó con una contundente victoria alemana 0-3. La única derrota se remonta a la temporada 2017-2018 cuando precisamente cayeron los alemanes 3-0 antes los franceses en la fase de grupos en el Parque de los Príncipes. Fue el 27 de septiembre del 2017.

El PSG sólo ha ganado con Mateu ante el Bayern de Munich

Será la cuarta vez que pite al París Saint Germain en la máxima competición continental y sólo conoce la victoria en la reseñada victoria del 2017 ante el Bayern de Munich. El último precedente es el mencionado esta temporada con la derrota en casa ante el Manchester United. La otra derrota fue ante el Dortmund en la ida de los octavos de final de la pasada temporada donde cayeron 2-1 en Alemania.

 

En la liga española esta temporada pitó el derbi madrileño en Valdebebas que se saldó con victoria blanca por 2-0 además del Barcelona - Athletic Club de Bilbao (2-1) o más recientemente el derbi sevillano en el Sánchez Pizjuán que acabó con victoria sevillista por 1-0. También ha pitado la ida de las semifinales de la Copa del Rey de la presente temporada entre Sevilla y Barcelona que acabó victoria local por 2-0. Mateu estará auxiliado en el VAR por Hernández Hernández y De Burgos Bengoechea. Actúa como cuarto árbitro el catalán Estrada Fernández, colegiado de la final de Copa del pasado sábado.