ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Marco Rose: “Tenemos que tener cuidado con Vinicius"

El técnico del Leipzig también ha comentado que enfrentarse al Real Madrid es un reto muy grande para ellos

Aunque el entrenador del club alemán afirma que es complicado, confía en sus "excelentes jugadores"

A pase de Fede Valverde, Vinicius marcó el 0-1 en el minuto 56 en un gol muy parecido al de la final de la Champions ante el Liverpool / | TELEFÓNICA

El alemán Marco Rose, entrenador del RB Leipzig, aseguró que el hecho de enfrentarse al Real Madrid es un “privilegio” a la vez que, al ser cuestionado por el brasileño Vinicius Junior, que lleva cinco partidos seguidos marcando, avisó de que tendrán que “tener cuidado con él”.

Este jugador ya era bueno en su momento... y aún así ha seguido mejorando". Rose ha destacado al atacante brasileño como un jugador "decisivo", que "tiene mucho ritmo y es bueno en los duelos; es difícil de defender y tenemos que tener cuidado con él”, dijo en rueda de prensa. El técnico alemán ha comentado que aunque falte Benzema, hay otros jugadores de gran categoría, entre ellos "centrocampistas que tienen distintas capacidades muy versátiles, laterales peligrosos… son los ganadores de la Champions y es un enorme reto para nosotros”.

Un Rose que llegó al Leipzig hace seis días tras el despido de Domenico Tedesco y que se mostró relajado en las horas previas al choque. “Estoy así de tranquilo porque es un deporte que conozco y tengo experiencia. Hemos tenido un buen comienzo, y mañana podemos demostrar que podemos convertir el buen inicio en una tendencia”, comentó. Además, explicó que enfrentarse al Real Madrid es un "privilegio". "El miedo es una palabra que no me gusta utilizar cuando hablamos de fútbol. Tenemos muchos retos por delante y los jugadores de este equipo tienen una carrera prolongada”, dijo.

El técnico alemán sabe que el Madrid "está acostumbrado a ganar... pueden darle la vuelta al marcador hasta el último minuto, es una gran virtud". Sabe que será un partido muy complicado, pero confía en su equipo: "Habrá dificultades, lo sabemos, pero tenemos un equipo con excelentes jugadores".

 

Un Marco Rose que también se centró en tres nombres propios, empezando por el galo Christopher Nkunku: “Ha evolucionado muy positivamente, lleva un muy buen camino y todavía puede seguir mejorando”, valoró. Sobre Timo Werner comentó que “es un jugador que ha podido marcar este último fin de semana que se ha fabricado él solo y tuvo otras muy buenas ocasiones. Los goles terminan llegando cuando se hacen los deberes”. Y Dani Olmo, que está de baja por lesión, pero aún así le ve como un hombre clave en su proyecto de futuro en el Leipzig.