CHAMPIONS LEAGUE

Luis Enrique: "Soy fan de Míchel y del Girona"

El técnico asturiano y el central brasileño comparecieron en rueda de prensa para analizar el estreno de Champions League ante el Girona (21:00h)

This browser does not support the video element.

SPORT

Clàudia Espinosa

París Saint-Germain y Girona se miden el miércoles en el Parque de los Príncipes para iniciar sus respectivos caminos en la Champions League (21:00h). Los de Míchel se estrenan en la máxima competición europea, mientras que los de Luis Enrique aspiran a algo más tras caer en semifinales ante el Borussia Dortmund.

Marquinhos, capitán y central brasileño, tomó primero la palabra y habló del buen momento del equipo, del gran inicio en la Ligue 1 y de la ambición que hay por competir en la Champions League. Un nuevo formato, eso sí, con una mayor carga de partidos: "Es bonito para el espectador, pero al jugador le conlleva más partidos, más viajes, una mejor preparación física y mental".

ELOGIOS A DEMBÉLÉ Y JOAO NEVES

Elogió especialmente a su compañero Ousmane Dembélé, fino en los últimos compromisos ligueros y que aspira a ser clave ante el Girona. "Está contento cuando juega", decía. "Y está a buen nivel, marcará diferencias si es eficaz".

O a uno de los 'nuevos', Joao Neves, quien ha caído de pie en la plantilla. "Se ha adaptado muy rápido, está siendo muy importante para nosotros", relataba.

"UNO DE LOS EQUIPOS MÁS DIVERTIDOS"

Luego apareció Luis Enrique, como siempre, respondiendo sin tapujos a las preguntas. Eso sí, si nos tuviéramos que quedar con un titular, sería este: "Me declaro fan de Míchel y del Girona". Así, se deshizo en elogios al técnico madrileño y al estilo de juego del equipo, considerándolo como uno de "los más divertidos de LaLiga".

"Es un equipo que nos discutirá el balón, es uno de los pocos equipos que lo hará", opinaba. Y decía, además, que se esperará mañana a un Girona en su esencia: "atrevido, empezando desde atrás, intensidad sin balón... pero que no jueguen tan bien contra nosotros", bromeaba. Además, valoró su figura, ya que pasó una época complicada y el club confió en él.

NO TIENE MIEDO AL CAMBIO

Trató un tema al que le dio un par de vueltas: la experiencia en la competición. Él consideraba que "la experiencia no es un hándicap para nosotros". El equipo es joven, pero está preparado.

Asimismo, relató que "el momento que más disfruta como entrenador es el del día de partido". Le gusta la charla previa, en el descanso y disfruta de la incertidumbre. También de la relación con sus jugadores, "aunque a ellos no mucho", bromeaba.

Pulsa para ver más contenido para ti

Cree que ha cambiado mucho las cosas desde que llegó de a Paris. "Hemos cambiado muchas cosas y seguiré cambiando las cosas. No tengo miedo al cambio. Es una carretera con curvas, rectas… y saber gestionar eso es una de las cosas que más me gustan", explicaba.

Pulsa para ver más contenido para ti