CHAMPIONS LEAGUE

Luis Enrique y una bala grabada con 'Simeone'

Paris Saint-Germain y Atlético de Madrid se juegan la 'vida' en la Champions League en el duelo que acogerá este miércoles el Parque de los Príncipes (21:00 horas)

This browser does not support the video element.

EFE

Àlex Calaff

Pese a ser la cuarta de ocho jornadas de la Fase liga de la Champions League, el Parque de los Príncipes acogerá este miércoles 6 de noviembre (21:00 horas) un partido completamente vital para Paris Saint-Germain y Atlético de Madrid. Ambos conjuntos necesitan una victoria urgentemente y una derrota podría convertir la primera participación en el nuevo formato de la competición reina en un completo fracaso. Por desgracia, solo puede ganar uno.

El equipo dirigido por Luis Enrique ocupa la decimonovena plaza con cuatro puntos. Tres los consiguió en el debut contra el Girona y el otro ante el PSV Eindhoven. Todos ellos, en el Parque de los Príncipes. Ahora mismo, tendrían asegurado el billete a los dieciseisavos de final, donde tendrían que ganarse su lugar en los octavos. Un riesgo demasiado alto que no gustaría en Qatar. Por ello, el conjunto parisino, que necesita engancharse a la parte alta de la tabla, no puede dejar escapar un solo punto más. Eso sí, en la Ligue 1 todo va viento en popa: líderes con seis puntos de ventaja.

Luis Enrique, dando instrucciones ante el PSV Eindhoven / EFE

Pero si el PSG llega necesitado a la cita, ni hablar del Atlético de Madrid. Que los últimos resultados no maquillen la realidad. Los colchoneros visitarán el Parque de los Príncipes después de eliminar al Vic en la Copa del Rey (0-2) y de ganar a la UD Las Palmas en LaLiga (2-0). Sin embargo, con los primeros, equipo de la Lliga Elit catalana, sufrieron hasta el minuto 81, en el que Julián Álvarez los adelantó en el marcador tras un penalti inexistente. Con los segundos, uno de los peores equipos de toda la competición, no cerraron el duelo hasta el 2-0 de Alexander Sorloth en el 83'.

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, durante el partido de la Champions League / Kiko Huesca. EFE

El equipo que dirige el Cholo Simeone estaría eliminado de la Champions League si la Fase liga terminase hoy. Con solo tres puntos en su casillero, los del agónico triunfo contra el RB Leipzig en el Metropolitano, los rojiblancos ocupan la vigesimoséptima plaza de la clasificación. Una derrota, con solo 12 puntos en juego después de visitar la capital gala, podría desencadenar un desenlace fatal para el Atleti.

BALANCE FAVORABLE PARA LUIS ENRIQUE

Las claves del triunfo la tienen Luis Enrique y Diego Simeone, que se han enfrentado en 14 ocasiones. De hecho, el asturiano solo se ha medido más veces contra Ernesto Valverde (17). Y el balance es bastante positivo para el español, que ha ganado nueve duelos, ha empatado dos y solo ha perdido tres. Sin embargo, en esto del fútbol, los datos son orientativos y nunca definitivos.

Luis Enrique se mide a Diego Simeone en la Champions League / MARC CREUS

El objetivo de Luis Enrique no será otro que conseguir que sus dos referentes, Bradley Barcola y Ousmane Dembélé, puedan aparecer como en los últimos partidos. El primero es el máximo goleador del equipo con ocho dianas. El segundo, el máximo asistente con seis pases de gol. Sin duda, ambos han dado un paso importante adelante desde la marcha de Kylian Mbappé.

Por contra, Simeone, además de frenar a la dupla francesa, tendrá que recuperar la competitividad que perdió en Lisboa con el 4-0 contra el Benfica y que fue incapaz de encontrar de nuevo en el Metropolitano ante el Lille (1-3), dejándose remontar el partido contra el equipo de un Bruno Génésio que no pudo contar con ocho jugadores y sentó en el banquillo a sus dos mejores piezas: Edon Zhegrova y Jonathan David.

Pulsa para ver más contenido para ti

Luis Enrique tiene una bala con el nombre de Simeone grabado en ella. Sin embargo, solo tendrá un disparo para 'ejecutar' al técnico argentino en la Champions, y tiene que ser certero, porque el Atlético de Madrid puede acabar hiriendo gravemente a los parisinos en su propia casa. ¿Quién saldrá peor parado de la 'batalla' que acogerá el Parque de los Príncipes?

Pulsa para ver más contenido para ti