ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Kanté, elegido jugador de la semana en la Champions League

El francés superó en la votación a Benzema, De Bruyne y Di Maria

La exhibición en el doble pivote frente al Real Madrid le catapultó como mejor jugador del partido

Kanté quiere quedarse en el Chelsea, mínimo, hasta 2023 / | AFP
Daniel Guillén

El centrocampista del Chelsea, N'Golo Kanté, ha sido elegido el mejor jugador de la semana Champions por delante de Karim Benzema, Kevin De Bruyne o Ángel Di María en las votaciones. Su excelente nivel frente al Real Madrid también le permitió ser el mejor jugador del partido.

El Chelsea mostró una brillante versión en la capital y logró un valioso resultado (1-1) para el partido de vuelta, que se jugará en Stamford Bridge el próximo miércoles. Los británicos, que completaron una primera media hora de juego excelente, buscan el billete para la final de la Champions League, algo que no consiguen desde la temporada 2011/12.

Uno de los principales artífices del buen tono del Chelsea en Europa es N'Golo Kanté, que completó una actuación excelsa acompañando a Jorginho en doble pivote dentro del flexible 3-5-2 que propuso Thomas Tuchel. El francés, que durante esta fase final ha recuperado 43 balones y ha recorrido 69.7 km, fue la llave rajar el planteamiento de Zinedine Zidane a través de la conducción.

El centrocampista silencioso

Si algo caracteriza a N'Golo Kanté es su capacidad para pasar desapercibido ante los focos. No es el jugador más dotado técnicamente del Chelsea, pero sí es, sin duda, el más eficiente y el que más trabaja. Su despliegue físico con y sin balón es una de las armas más potentes que tiene el técnico a su disposición.

 

El francés, que fue capital en la histórica Premier League conquistada por el Leicester City en 2016, aterrizó en Londres a cambio de 35 millones de euros. Esta temporada, pese a perder la titularidad en detrimento de Kovacic en algunos momentos puntuales, el centrocampista ha participado en 42 encuentros con el Chelsea y suma ya 190 encuentros de Premier League.