ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Jürgen Klopp: "Este Liverpool-Milan es imprescindible de ver"

El desempate de victorias entre ambos equipos se decidirá este miércoles

Este miércoles tendrá lugar el partido entre el Liverpool y el Milan

Jürgen Klopp habla sobre el Liverpool-Milan  / | EFE

La Champions ha empezado y con ello los encuentros más emocionantes, uno de ellos el Liverpool-Milan un partido que el propio Klopp sabe que nadie puede perderse.

El Liverpool se encuentra en el grupo de B de la Champions y este miércoles los 'reds' se estrenan contra el Milan, a la par que el Atlético recibe al Porto. Jürgen Klopp tiene claro que en esta competición: "no hay margen para el error y no podemos perder tiempo".

Liverpool y Milan se han enfrentado dos veces en partidos oficiales, en las finales de la Champions de 2005 y 2007 con un título para cada uno. En la del 2004-2005 el Liverpool consiguió la victoria por penaltis y dos años más tarde el equipo italiano conseguiría su revancha ganando 2-1.

El entrenador alemán manifestó que este Liverpool-Milan: "es uno de los encuentros imprescindibles de ver" en la competición europea". "Es un grupo difícil. Atlético de Madrid, guau. El Porto, por lo general el campeón en Portugal, es un equipo top, y luego el Milan es uno de los equipos más grandes de Europa, por lo que esto es la Champions", añadió.

Klopp expuso: "Cuando todos vimos el sorteo, no creo que ninguno de los equipos dijera: 'Dios mío, qué gran grupo' ... Se trata de conseguir suficientes puntos para pasar y es mejor que no perdamos el tiempo". También explico: "Este grupo muestra que no hay partidos en los que la gente diga: '¿Realmente queremos ver eso?' Este grupo será emocionante desde el primer segundo hasta el último".

Será el primer partido con un Anfield lleno de espectadores en Champions desde el inicio de la pandemia a causa del Covid-19. Y Klopp recalco este momento tan importante: "Hace mucho tiempo que no tenemos partido de Champions en casa. Hemos hablado mucho sobre las noches europeas de Anfield y no puedo esperar a experimentarlas de nuevo".

 

En la final del 2005 el Liverpool consiguió remontar un 3-0 ante el Milan, un partido que es conocido como el "Milagro de Estambul", Kloop cuenta como vivió ese momento: "Estaba pensando en no ver la segunda mitad, para ser honesto". "Todos menos el vestuario del Liverpool pensamos que el partido estaba decidido. Y luego se convirtió en una de las mayores sensaciones futbolísticas de la historia. Me alegro de no haber apagado la tele y haber visto todo el partido", finalizó.