ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Inter busca medio pase a octavos en Alemania

Una victoria en el Signal Iduna Park dejaría a los 'nerazzurri' con pie y medio en los octavos de final del torneo

Marco Reus puede perderse el partido por un golpe en el tobillo. Paco Alcácer y Sancho apuntan al once 'borusser'

Lautaro, en el partido disputado el pasado 23 de octubre en el Giuseppe Meazza / | sport
Alba López

Menuda semanita le espera al Borussia de Dortmund, que a cuatro días del 'Klassiker' ante el Bayern de Múnich recibe al Inter en la Liga de Campeones con la obligación de ganar si no quiere poner en riesgo su clasificación a octavos. Recuperar el 'golaverage' al Inter se antoja una misión complicada después del 2-0 cosechado el pasado 23 de octubre en el Giuseppe Meazza. Deben evitar los de la Cuenca del Ruhr, eso sí, la derrota a toda costa, pues prácticamente les dejaría fuera de la competición teniendo en cuenta que el Inter pondría tres puntos de distancia en la clasificación con el 'golaverage' ganado y el calendario no beneficia para nada al equipo de Favre en las últimas dos jornadas: viaja al Camp Nou y recibe Slavia de Praga, mientras que 'La Bienamada' ha de jugar con el Slavia primero y recibir al Barcelona en casa.

Reus, seria duda

La más que posible baja de Marco Reus para medirse al Inter no ayuda a las aspiraciones 'borussers'. El futbolista tuvo que ser sustituido a la media hora de juego en el último partido liguero ante el Wolfsburgo por un golpe en el tobillo y todo hace indicar que Favre lo reservará en vistas al duelo de máxima rivalidad ante el Bayern del fin de semana. El técnico suizo, sin embargo, recupera a Sancho tras rotar en la Bundesliga y la lógica hace pensar que Achraf volverá al lateral izquierdo en detrimento de GuerreiroAlcácer también apunta a la titularidad.

En el Inter, entretanto, todos son buenas noticias: el equipo acumula tres victorias en las últimas cuatro jornadas de la Serie A, los jugadores cada vez están más adaptados al sistema de Antonio Conte y la pareja atacante que forman Romelu Lukaku y Lautaro Martínez pasa por ser una de las sociedades del gol más en forma de toda Europa. Entre ambos suman 16 goles entre el Calcio y la Champions League (9 el belga y 7 el argentino). 

Posibles alineaciones

Borussia Dortmund: Hitz; Piszczek, Akanji, Hummels, Achraf; Witsel, Delaney; Sancho, Brandt, Hazard; Alcacer.

Inter: Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar; Candreva, Gagliardini, Brozovic, Barella, Asamoah; Lukaku, Lautaro.

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).

Campo: Signal Iduna Park.

 

Hora: 21:00