ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Guardiola solo ha repetido una vez un once en tres años en el Bayern

El concepto 'once de gala' no ha existido en el Bayern de Guardiola. En los tres años que ha estado al frente del gigante alemán solo ha repetido una vez alineación

El Bayern no repite alineaciones con Guardiola / | AFP
Miki Soria

56 partidos en su primera temporada, 52 partidos la segunda y, de momento, 50 la tercera. En todal, 158 partidos oficiales de Pep Guardiola al frente del Bayern... y de todos ellos, solo en dos ocasiones el técnico catalán repitió alineación. 

El dato es demoledor y demuestra los problemas que ha tenido Pep Guardiola durante su etapa en Alemania. Ya sea por lesiones -numerosísimas-, sanciones o bien criterios técnicos y de gestión de plantilla, lo cierto es que no es normal que el de Santpedor no haya podido mantener un equipo base durante más de un partido seguido. 

Tenemos que remontarnos a enero de 2014, hace 15 meses de eso, para encontrar la única vez que el Bayern repitió once titular. Fue en dos partidos de Bundesliga seguidos ante Borussia Mönchengladbach (24/1/14 en casa) y Stuttgart (29/1/14, a domicilio). Fue el siguiente once: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Alaba; Lahm, Kroos, Thiago, Götze, Müller y Shaqiri.

 

Este martes, en el Bayern-Atlético, tampoco se volvió a dar el dato y Guardiola presentó un once diferente.