CHAMPIONS

Guardiola: "No se puede decir mucho cuando se pierde 4-1..."

El técnico del Manchester City valoró la clara derrota de los suyos ante el Sporting de Portugal en el José Alvalade

This browser does not support the video element.

Perform

SPORT.es

Pep Guardiola no estaba especialmente contento después de caer de forma contundente ante el Sporting de Portugal. El cuadro 'citizen' se fue para Manchester con una derrota que duele. Por el qué y el cómo. El City cuajó un buen primer tiempo, pero terminó deshaciéndose.

"No se puede decir mucho cuando se pierde 4-1. Felicitaciones al Sporting de Lisboa por el partido. Tuvimos una primera parte fantástica, ahora nos cuesta marcar. Creamos y concedemos goles cuando los rivales no hacen mucho. La primera mitad fue muy buena, marcamos un gol, pero cada pase... las cosas simples a veces las fallamos", indicó el técnico de Santpedor tras el duelo.

Respecto a los goles recibidos, Pep aseguró que "puede pasar. Después del tercero y del cuarto tenemos que evitarlo. Emocionalmente no hemos estado lo suficientemente estables y en esta competición hay que estar estable. Con 2-1 pueden pasar muchas cosas. Tenemos que estar emocionalmente mejor. El 2-1 fue una muy buena jugada. Fueron rápidos y marcaron”.

Los cambios, obligados

Sobre la línea defensiva y los cambios, el técnico del Manchester City sentenció que "cuando juegas muchos partidos no puedes jugar con la misma alineación y la misma defensa. Hemos tenido estos problemas el primer día, pero es lo que hay. Ahora es el momento complicado en cuanto a resultados pero quiero estar aquí. Quiero luchar y no rendirme, me gusta este reto como entrenador que tengo por delante. Quien quiera seguirnos estará ahí".

Pulsa para ver más contenido para ti

Pese a la derrota, Pep Guardiola tiene claro que quiere seguir luchando: “Es fútbol. Quizás lo que vivimos en el pasado es la excepción. A veces se puede perder. Estábamos en la posición en la que nos castigaban por lo poco que hacen y sufrimos las oportunidades que tuvimos. La primera mitad fue casi suficiente para sentenciar el partido y luego estábamos perdiendo 3-1”.

Pulsa para ver más contenido para ti