Galeno brilló en un partido loco

Doblete y asistencia del brasileño en la goleada del Oporto 5-3 sobre el Shaktar

Los portugueses tuvieron controlado el partido la mayor parte de los 90 minutos y sellaron el pase como segundos clasificados

This browser does not support the video element.

Galeno brilló en un partido loco / TELEFÓNICA

Alex Carazo

Goleada del Oporto (5-3) ante el Shaktar en el partido loco de la jornada para certificar su pase a octavos. Los portugueses empatan a puntos con el Barça pero les penalizan las dos derrotas frente al conjunto de Xavi y pasan como segundos clasificados. Galeno completó un partido completísimo con dos goles y una asistencia. Taremi, Pepe y Conceiçao hijo sellaron un triunfo trabajado con los tres tantos del Shaktar.

El ganador del partido estaba clasificado para octavos y el perdedor quedaba relegado a la Europa League. La victoria en la ida permitía que al Oporto le valiera con el empate. Aun así, el equipo de Conceiçao arrancó con una marcha más. Presión altísima sobre la salida, siempre en corto, del Shaktar. Sorprendieron a los ucranianos y antes del minuto 10 se pusieron por delante.

Galeno tuvo tiempo de controlar dentro del área pequeña, completamente solo, antes de empujar al fondo de la red el ‘pase de la muerte’ de Evanilson. Todo se ponía de cara para el Oporto, equipo que se mueve como pez en el agua con marcadores favorables. Tuvo el partido muy controlado el Oporto durante gran parte de la primera mitad, pero poco a poco el Shaktar fue dándole la vuelta a la situación.

Entonces llegó la jugada polémica del partido. Acción ofensiva del Shaktar, envío al espacio, el asistente levanta la bandera pero el árbitro deja seguir la acción. Algunos defensas del Oporto se quedaron parados y la jugada acabó con gol de Sikan. En un principio, anulado, pero el VAR dio validez al tanto y hubo protesta masiva por parte de los portugueses.

Fueron los peores momentos de los locales, el Shaktar creció, pero Galeno volvió a aparecer para poner calma. Disparo potentísimo, nada fácil, desde la frontal del extremo brasileño para convertir su doblete particular y dar la victoria momentánea al descanso al conjunto de Conceiçao. Auténtica pesadilla para el Shaktar, ya que en la ida también anotó dos goles.

‘Show’ Galeano

El partido de Galeano fue más que completo. Siempre incisivo, siempre con desmarques a la espalda y muy agresivo, en el buen sentido de la palabra, en defensa. Precisamente una acción defensiva suya al poco de arrancar la segunda parte acabó con el gol de la tranquilidad del Oporto. Robo del brasileño, conducción y asistencia para el tanto de Taremi. Se puso nervioso el iraní, sí... Ese tercer tanto permitió a los portugueses dejó el encuentro más tranquilo y con la clasificación prácticamente sellada. No obstante, cuando menos cosas estaban ocurriendo en el partido llegó el gol en propia de Eustaquio para volver a trae algo de emoción.

Pulsa para ver más contenido para ti

Eso sí, poco duró la esperanza del empata para el Shaktar, porque justo después Pepe remató un córner para el cuarto gol y aumentar su récord como goleador de más edad de la Champions. Conceiçao hijo anotó el quinto gol, pero no el definitivo del partido, ya que todavía hubo tiempo para que Eguinaldo anotara el tercero de los visitantes justo dos minutos después de saltar al terreno de juego.

Pulsa para ver más contenido para ti