ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Así está la Champions en la 5ª jornada de la fase de grupos

El Real Madrid necesitará ganar contra la Roma para ser primeros de grupo / | AFP
Nil Congost

Después de disputarse los partidos de anoche de la jornada 5 de la Champions, 7 equipos lograron clasificarse matemáticamente para la siguiente fase de la competición. Algunos, como el Real Madrid, lo hicieron como primeros de grupo,a falta de disputarse la última jornada. En la otra cara de la moneda, equipos como el Valencia o el Hoffenheim quedaron eliminados después de consumar otra derrota. Esta noche será el turno de los demás grupos, con un Barça que de ganar se aseguraría la primera plaza, un PSG contra las cuerdas que necesita los tres puntos contra el Liverpool para seguir vivo, y un Atlético que necesita vencer para seguir optando a acabar como primero de grupo.

Grupo A: 

Borussia Dortmund y Atlético de Madrid están empatados con 9 puntos, con un goal average favorable a los alemanes. A ambos les queda enfrentarse contra el Mónaco, ya eliminado, y contra el Brujas, que para clasificarse necesitaría ganar sus dos partidos y que el Dortmund o el Atlético perdieran contra el Mónaco.

Para ser primero de grupo, el Atlético tendría que esperar el pinchazo en algún partido del Dortmund. Si no, tendrá que conformarse con el segundo puesto.

Grupo B: 

El Barça es líder del grupo con tres puntos de margen respecto al Inter, segundo clasificado. En tercera posición se encuentra el Tottenham, con 4 puntos, mientras que el PSV ya está eliminado con un solo punto.

Mientras que el Barcelona podría asegurarse la primera plaza si gana contra el PSVInter y Tottenham se disputarán el segundo puesto entre ellos. En la ida, los italianos se impusieron al conjunto de Pochettino por 2-1, por lo que los ingleses tendrían que ganar con una diferencia de más de un gol para tener el goal average a favor.

Grupo C:

El Grupo C es el único donde todos los equipos mantienen la posibilidad de quedar primeros. Nápoles Liverpool están empatados con 6 puntos, PSG es tercero con 5 y la Estrella Roja se encuentra en la última posición con solo un punto menos que los franceses.

Si Nápoles y Liverpool ganan sus partidos, matemáticamente quedarían clasificados para la siguiente fase, disputándose el primer puesto en el próximo partido. Por ello, el PSG necesita ganar en su estadio contra los reds para evitar una hecatombe. De no hacerlo, pasaría a depender de un milagro para poder clasificarse a octavos de final.

Grupo D:

Oporto (10p) y Schalke 04 (8p) lideran el grupo con un Galatasaray (4p) que aún conserva alguna posibilidad de clasificarse si gana sus próximos dos partidos y el Schalke los pierde. El Lokomotiv, último con 0 puntos, solo podría acceder a la Europa League si gana sus próximos dos partidos.

Oporto Schalke 04 se enfrentarán entre ellos este miércoles en un partido decisivo que decantará el primer puesto del grupo D.

Grupo E:

Bayern Ajax hicieron los deberes anoche y ya están clasificados para los octavos de final. La contundente victoria de los alemanes contra el Benfica fulminó las pocas opciones que el conjunto portugués conservaba para pasar a la fase final. El Ajax, hizo lo propio ganando al AEK Atenas que, con cero puntos, se queda fuera de Europa.

Ajax Bayern se jugarán el primer puesto en la siguiente jornada. Al Ajax solo le valdrá la victoria para arrebatar el primer puesto a los bávaros, mientras que al Bayern le bastaría el empate para ser primero.

Grupo F:

El Manchester City acabó empatando anoche contra el Olympique de Lyon en un partido donde los franceses se pusieron por delante del marcador en dos ocasiones. El gol del Kun Agüero en el minuto 83' permite al conjunto de Guardiola seguir siendo primero de grupo, pero con el goal average en contra tendrá que puntuar en la siguiente jornada para ser primero.

En el otro enfrentamiento del grupo, el gol en el descuento del Shakthar alteró la clasificación matemática de los franceses. El Hoffenheim, que de haber empatado aún tendría alguna opción para clasificarse, quedó eliminado y solo podrá optar a jugar la Europa League. En la última jornada del grupo, Shakhtar Olympique de Lyon se jugarán el pase a los octavos en un enfrentamiento directo en el que a los ucranianos solo les valdrá la victoria.

Grupo G:

El Real Madrid certificó su pase a los octavos de final de la Champions como primero de grupo después de ganar a la Roma. El cuadro madridista aprovechó los dos regalos del equipo italiano para llevarse los tres puntos del Estadio Olímpico de Roma

Sin embargo, pese a la derrota, la Roma también está clasificada para la siguiente fase, ya que el Viktoria Plzen se impuso al CSKA M. en el VEB Arena, dejándose remontar en la segunda parte. Con la victoria, los checos son terceros y ahora mismo estarían clasificados para la Europa League, dejando a los rusos fuera de Europa.

Grupo H:

El Valencia consumó su última opción de clasificarse tras perder contra la Juventus en un duelo que estuvo empatado hasta el minuto 59', minuto en el que Mandzukic puso el 1-0 después de una buena jugada de Cristiano Ronaldo. El conjunto che tendrá que conformarse con la Europa League.

 

En el otro partido del grupo, el Manchester United venció al Young Boys en los últimos suspiros de partido con un resultado que lo clasifica matemáticamente para la siguiente fase. Los ingleses siguen teniendo opciones de acabar la fase de grupos como primeros si en la siguiente jornada la Juventus pierde contra el Young Boys y el equipo de Mourinho vence a un Valencia ya eliminado.