ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Todos los equipos clasificados para la Champions 21-22

Equipos históricos como Juventus, Milan o Liverpool han logrado hoy la clasificación de forma 'in extremis'

El Lille, con su victoria, se proclamó campeón de la Ligue 1 y estará en el bombo de cabezas de serie

El Sporting celebra su primer título liguero en 19 años. / | AFP
Quique Briz

Se acerca el final de la temporada 2020-21 y ya hay muchos equipos que tienen confirmada su participación en la próxima Champions League. A falta de jugarse la final entre Manchester City y Chelsea de esta campaña en Porto, estos son los equipos clasificados para la edición de la 2021-22.

Bombo 1 de la fase de grupos

Como cabezas de serie de los grupos están confirmados Villarreal, Chelsea, Atlético de Madrid, Manchester City, Bayern de Múnich, Inter de Milán, Lille y Sporting de Portugal. Se trata de los dos campeones europeos de la anterior edición y de los seis campeones de las seis primeras ligas del ranking UEFA.

Fase de grupos

En total, tienen ya confirmada su presencia en la fase de grupos Villarreal, Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Bayern de Múnich, RB Leipzig, Borussia Dortmund, Wolfsburgo, Inter de Milán, Atalanta, Milan, Juventus, Lille, PSG, Sporting de Portugal, Porto, Zenit, Brugge, Dynamo de Kiev, Ajax y Beşiktaş.

Play-off

Deberán superar una ronda previa Salzburg (Austria) y Brøndby (Dinamarca), que regresa a la Champions 16 temporadas después. Los equipos eliminados en esta ronda irán a la fase de grupos de la Europa League.Tercera ronda previa

Empezarán desde la tercera ronda previa el Rangers (Escocia) y el Slavia de Praga (República Checa). De perder, irían transferidos al play-off de la Europa League.

En la Ruta Liga, donde juegan equipos no campeones de sus ligas, ya tienen confirmada su presencia en esta fase Monaco (Francia), Benfica (Portugal), Spartak de Moscú (Rusia), Shakhtar Donetsk (Ucrania) y Genk (Bélgica). Los que pierdan en esta Ruta están clasificados directamente a la fase de grupos de Europa League.

Segunda ronda previa

Los clasificados a segunda ronda son Omonia Nicosia (Chipre), Young Boys (Suiza), Olympiacos (Grecia) y Estrella Roja (Serbia). De caer, jugarían la tercera ronda de la Europa League.

En cuanto a la Ruta Liga, PSV Eindhoven (Países Bajos), Galatasaray (Turquía), Rapid de Viena (Austria), Midtjylland (Dinamarca), Celtic (Escocia) y Sparta de Praga (República Checa) son los que empezarán desde segunda ronda. Los que pierda también caerán a la tercera ronda de la Europa League.

Primera ronda previa

Para la primera ronda clasificatoria tienen ya su billete Dinamo de Zagreb (Croacia), Malmö (Suecia), Bodø/Glimt (Noruega), Maccabi Haifa (Israel), Kairat Almaty (Kazajistán), Shakhtyor Soligorsk (Bielorrusia), Neftçi Bakú (Azerbaiyán), Ludogorets (Bulgaria), CFR Cluj (Rumanía), Legia de Varsovia (Polonia), Slovan Bratislava (Eslovaquia), Mura Murska Sobota (Eslovenia), Ferencváros (Hungría), Fola Esch (Luxemburgo), Žalgiris Vilnius (Lituania), Alashkert (Armenia), Riga (Letonia), Teuta Durrës (Albania), Shkëndija 79 (Macedonia del Norte), Borac Banja Luka (Bosnia), Sheriff Tiraspol (Moldavia), Shamrock Rovers (Irlanda), HJK Helsinki (Finlandia), Dinamo Tbilisi (Georgia), Ħamrun Spartans (Malta), Valur Reyjkavík (Islandia), Connah's Quay Nomads (Gales), Linfield (Irlanda del Norte), Lincoln Red Imps (Gibraltar), Budućnost (Montenegro) y Flora Tallinn (Estonia). Los equipos eliminados en esta fase caerán a la segunda ronda de la nueva Conference League.

Ronda preliminar

Reunirá a los campeones de las cuatro peores federaciones europeas en las Islas Feroe. Se jugarán semifinales y final y solo uno avanzará a la primera ronda. Tienen su presencia confirmada HB Tórshavn (Islas Feroe), Prishtina (Kosovo), Inter d'Escaldes (Andorra), y Folgore Falciano (San Marino). Los cabezas de serie serán los dos primeros y los tres eliminados estarán en la segunda ronda de la Conference League.

 

Las fases previas de la competición se disputarán este verano y se espera que la gran final se dispute en el Estadio Krestovski, la casa del Zenit de San Petersburgo.