ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Dybala certifica con un doblete el pase de la Juve a octavos

La 'Vecchia Signora' se impuso al Zenit con doblete del argentino y goles de Morata y Chiesa (4-2)

Los 'bianconeri', con cuatro triunfos en cuatro duelos, clasificados matemáticamente para la próxima ronda

La Juventus volvió a firmar una nueva victoria y mantiene el pleno de triunfos en esta fase de grupos / | Telefónica
X. Serrano

Continúa la Juve atrapada entre dos realidades antagónicas. Negada en la Serie A, a 16 puntos del liderato, e imparable en la Champions. La ‘Vecchia Signora’, con pleno de triunfos, selló por la vía rápida el pase a los octavos de final de la máxima competición europea tras vencer al Zenit con un doblete de Dybala y otras dos dianas de Chiesa y Morata (4-2). Los tantos del cuadro ruso fueron obra de Bonucci, en propia puerta, y Azmoun.   

La Juve salió a comerse el césped. Asfixiante en la presión en campo rival, liderada por un Dybala agigantado en el papel de capitán. La ‘Joya’ se presentó con un tiro al palo y, tras un incursión suya en el área, Bernardeschi disparó contra el pecho de Kritsyuk. Era la antesala del 1-0, obra de Dybala, que cazó a bote pronto un córner descolgado por De Ligt. El golpe definitivo pudo llegar a renglón seguido, pero a Morata le faltó puntería tras una gran acción individual del argentino.

El Zenit, acostumbrado a mandar en Rusia, sufría sin balón pero generaba peligro con poco. De hecho, no necesitó tirar a puerta para empatar. Tras disparar dos veces fuera, un centro desviado por Bonucci se coló en la escuadra de Szczesny. La Juve respondió con personalidad al golpe. Chiesa, en dos remates forzados, y McKennie, en un cabezazo salvado por Kritsyuk, pudieron marcar antes del asueto.

Dybala reapareció con energías renovadas en la segunda parte. Rozó el poste en un zurdazo enroscado y, tras un penalti forzado por Chiesa, adelantó de nuevo a la Juve. Lo hizo con suspense, tras fallar un primer intento que se repitió porque los jugadores del Zenit invadieron el área. La reacción rusa, impulsada por el exazulgrana Malcom y Claudinho, se estrelló contra los guantes de Szczesny.

 

Con espacio para contragolpear, los ‘bianconeri’ sentenciaron con goles de Chiesa, en una acción que combinó técnica y potencia, y Morata. Tanto liberador para el español, que no veía puerta desde el 19 de septiembre. Con el duelo visto para sentencia, Azmoun firmó el 4-2 final en el tiempo añadido. La Juve está en octavos.