ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Así vivimos la rueda de prensa de Koeman y Neto en la previa del Barça-Ferencvaros de la Champions

Ronald Koeman Neto Murara ofrecen esta mañana de lunes la rueda de prensa previa al debut del FC Barcelona en la Champions 2020/21. Los azulgrana jugarán mañana martes el Barça-Ferencvaros (21.00 horas, Camp Nou) de la Jornada 1 del Grupo G.

El Barça se entrena previamente en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí (a partir de las 11.00 horas). Con Marc-André Ter Stegen descartado por el propio Ronald para el clásico frente al Real Madrid del próximo sábado, Jordi Alba sigue apurando su recuperación. Miralem Pjanic Júnior Firpo ya entraron en la lista contra el Getafe... el técnioc blaugrana puede dar pistas sobre la evolución de todos estos jugadores.

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE RONALD KOEMAN

¿El fútbol español no tiene equipos entre los favoritos? "Creo que esto está pasando en todos sitios, todos los equipos son más potentes en cada Liga y con la COVID19 es complicado para todos. No tenemos aficionados en casa, sin su apoyo es muy difícil. Es una situación extraña y no solo pasa aquí. En todas las Ligas hay resultados extraños. Liverpool, Bayern, Juventus ya no es líder... Sí podemos ser líderes porque tenemos partifos pendientes, pero la COVID tiene mucho impacto en la vida y en el fútbol también".

"Respetamos y analizamos a los contrarios y sabemos que teine buena gente arriba, un goleador, aunque no me gusta hablar individualmente aunque tiene gente arriba que puede decidir".

Frente al Ferencvaros: "Tendremos que estar muy concentrados y hacer nuestro juego, generar ocasiones para marcar. Analizaremos al rival igual que a los de nuestro campeonato porque sabemos que no hay rivales flojos".

"Siempre hablo con mi hermano Erwing, pero no hemos hablado por el Ferencvaros porque él estuvo allí hace nueve años. Lo hemos analizado, sabemos que va líder en su campeonato, es muy fuerte y que le gusta tener el balón".

"No es un partido fácil y no pensamos en descansar gente para el sábado porque el sábado (el clásico) no es importante ahora, sino el partido de mañana. Pensamos poner un equipo fuerte viendo el físico del Ferencvaros".

"Sabiendo lo que ha pasado últimamente, no somos el favorito máximo, pero sí que podemos llegar lejos. En el Barça siempre juegas para ganar partidos y títulos, en España y en Europa; pero hay más equipos favoritos, como nosotros".

"Griezmann conoce muy bien su situación, no solo él, todos los de arriba pueden mejorar, está trabajando muy bien y lo único que puede hacer es seguir haciéndolo para cambiar su situación".

"Es posible ver a Ansu y Pedri en el once ante el Ferencvaros porque no es un tema de edad, sino de rendimeinto, pero hay mucha competencia en sus posiciones. Estoy muy contento con su rendimiento, tienen altibajos, algo que es normal a su edad, y tenemos que ayudarles a mejorar en su juego y más cosas, pero los dos están trabajando muy bien".

"Siempre es importante ganar después de una derrota y poder empezar con buen pie en la Champions, debemos ganar los 3 puntos en casa y no es diferente este partido a otros. Solo cambia el nombre del rival pero hemos de ir partido a partido".

"No sé qué faltó la pasada temporada, era otro entrenador y otrso jugadores. Si fracasamos en esta sí te podré explicar"

"No estoy decpecionado con los jugadores, veo al equipo contento. No estoy decepcionado, nunca puedes estar depècionado por el jugador que trabaja al máximo. Puede haber críticas porque hay fallos que se deben corregir, nada más". 

Insiste con Depay: "No me preocupa esto porque hemos marcado ocho goles en cuatro partidos y no creo que haya muchos equipos de la Liga que lo hayan hecho. Es normal que ante Sevilla y Getafe sea más difícil crear ocasiones".

"Puede ser que el rendimiento de Messi pudiera ser mejor en este momento, pero está feliz, quiere ser capitán del equipo y está mejorandpo. Tambie'n tuvo mala suerte con el balón al poste y tambioén en la úkltima jugada del partido. No tengo ninguna duda en su rendimeitno y lo vamos a ver en los próximos partidos"

"Ousmane está trabajando bien últimamente. Sí que perdió muchos balones en el primer tiempo porque es su juego, jugar por dentro y arriesgar. Por eso le dije que jugara más por afuera y en la segunda parte estuvo mejor. Es uno más de la plantilla para jugar en nuestro ataque y hay mucha competencia".

"Ser jugador o entrenador del Barça siempre hay presión por ganar los partidos. Sabemos que la situación del club, hay cosas fuera del campo que no podemos influir. Sí podemos trabajar con los jugadores para ajustarnos al nuevo sistema y tenemos mucha gente joven y nueva, pero somos optimistas con el partidos de mañana. Creo que la mejor manera de pensar ahora mismo es ir partido a partido".

"Todas las semanas son importantes, queremos empezar con buen pie en la Champions y es muy importante ganar los partidos en casa".

COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA DE RONALD KOEMAN

Estamos a la espera de que empiece la de Ronald Koeman.

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE NETO

"Yo veo muy bien a Griezmann, como siempre, sabemos cómo es esta profesión, a veces las cosas salen mejor y otras peor, pero lo veo contento y trabajando en los entrenamientos y seguro que nos seguirá aportando muchas cosas como hasta ahora"

"La adaptación de Koeman al Barça es rápida. Claro que todos buscan resultados y lo importante es que cada jugador se entregue, asumir en los entrenamientos el compromiso para seguir sus ideas. La intensidad de juego en los entrenamientos también se ve en los partidos".

"El Ferencvaros, además de aprender sobre ellos hay que tener el máximo respeto. Sabemos que darán el máximo, que querrán demostrar porque tienen una gran oportunidad. Ellos han pasado por la fase previa superando a rivales de mucho peso, pero intentaremos superarlos".

¿Qué sucederá cuando regrese Ter Stegen? "Yo trabajo y doy lo máximo para jugar en el Barça y demostrar mi calidad. Luego es el técnico el que decide"

"En el tema salarial, creo que sería incoherente contestar ahora. Toda la plantilla y yo estamos enfocados en el partido y tratándose de un tema personal e individual, cada uno tiene a sus personas competentes y su opinión y lo importante ahora es el partido de mañana. Estamos enfocados en conseguir un resultado positivo mañana".

"Perder no le gusta a nadie. El de Getafe fue un partido complicado, pero debemos archivarlo y debemos enfocarnos en mañana. No podfemos quedarnos con esa sencaión ni con los de los primeros porque el fútbol va muy rápido y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para el partido de mañana".

"Yo estoy contento por tener un amigo como Coutinho de nuevo en la plantilla, con su calidad. Ha demostrado su calidad y que está ilusionado por volver al club y el título de Champins que ha ganado en el Bayern le dará mucha segridad y nos aportará mucho".

"Para el tema del burofax tenemos a gente capacitada para ello y ahora no es el momento para hablar de ellos, nosotros estamos centrados en el partido".

"¿El clásico?, tengo poco que decir sobre ese partido porque estamos centrados e ilusionados con el debut en la Champions".

COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA DE NETO

El Barça arrancó con buen humor la sesión previa al estreno europeo contra el Ferencvaros...

Tras el tropiezo del pasado sábado ante el Getafe (1-0) en La Liga, el Barça espera arrancar ahora con buen pie en la Champions contra el Ferencvaros