Cuarta final de la Champions para Guardiola
El de Santpedor ganó dos con el Barça como entrenador y perdió una hace dos años con el Manchester City
Disputó otras dos como futbolista con la camiseta azulgrana, con una victoria y una derrota
Pep Guardiola estará por cuarta vez en la final de la Champions como entrenador tras eliminar al Real Madrid en las semifinales de la competición. Su equipo, el Manchester City, se enfrentará al Inter de Milán el próximo 10 de junio en Estambul.
El técnico catalán llegó dos veces a la final cuando dirigía al Barça. Y ganó las dos. La primera de ellas en el 2009. Su equipo ganó en Roma al Manchester United (2-0), con goles de Samuel Eto'o y Leo Messi. La segunda, dos años más tarde. También contra el Manchester United, pero en Wembley. El Barça venció (3-1), con goles de Pedro, Messi y Villa. Rooney marcó para los ingleses.
No llegó nunca a la final como entrenador del Bayern y lo hizo hace dos años como entrenador del Manchester City. En aquella ocasión, no pudo alzar el trofeo, pues su equipo cayó derrotado en Oporto por la mínima contra el Chelsea. Havertz marcó el único tanto de la final.
Como jugador
El de Santpedor también estuvo presente dos veces en la final de la Copa de Europa como jugador del Barça. Ganó en 1992 la primera 'orejona' de la historia para el club de su vida derrotando a la Sampdoria en la final jugada en Wembley gracias al mítico gol de Koeman.
La segunda final que jugó como futbolista del Barça fue de triste recuerdo. El equipo de Johan Cruyff fue goleado por el Milan (4-0) en Atenas.
- Roberto Brasero lanza un importante aviso a los españoles: 'A partir del martes...
- Vinicius lanza un mensaje tras su lesión y apunta a un culpable
- Negocio Trincao para el Barça: Bayern y City le siguen
- Lesión Vinicius Jr: Parte médico, qué tiene y cuántos partidos se perderá con el Real Madrid
- Neymar se ofrece: 'Con 32 años y libre, es un regalo
- La travesía del hijo de Sito Pons: tres años caminando descalzo por todo el mundo
- Flick ya lo veía venir y se pone duro
- La fórmula del Barça para fichar a Gyökeres