ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Chelsea pincha contra pronóstico en el debut de Aubameyang

Los de Tuchel sucumbieron ante el Dinamo de Zagreb (1-0), dando la primera sorpresa del torneo

Mislav Orsic, el héroe del partido, anotó el único gol del partido finalizando una contra de manual en el 13'

Mislav Oršić marcó el gol de la victoria para el Dinamo de Zagreb ante el Chelsea en esta Jornada 1 de la fase de grupos de la Champions / | TELEFÓNICA
Adrià Corominas

No tuvimos que esperar demasiado para ver la primera sorpresa de la nueva edición de la Champions League. En el partido que daba el pistoletazo de salida de la Liga de Campeones, el campeón croata tumbó a todo un Chelsea, inmerso en un mar de dudas.

Los de Tuchel, con Aubameyang en el once titular por vez primera, se volvieron a mostrar irregulares e inconsistentes en Zagreb. Tuvieron la posesión, pero no les sirvió de nada ante el despliegue del conjunto local, que fue de sobresaliente.

El Dinamo tenía una idea y la ejecutó a las mil maravillas. Tres tiros a puerta, un gol y tres puntos. Un gol obra de Mislav Orsic, el héroe del partido, que finalizó un contraataque de manual en el minuto 13 de partido.

Quedaba un mundo, pero nada pudo hacer Tuchel para romper el muro que construyeron entre Peric y Sutalo, que dieron un recital de como proteger tu propia área.

Los croatas, con una defensa muy bien escalonada, con coberturas constantes, eliminaron cualquier espacio. Y los blues, faltos de ideas, no supieron crearlos. Era el típico partido que parecía que ni con una hora más hubiesen encontrado el camino del gol.

Entrada la segunda parte, debutó Cucurella y entró con energía Jorginho, pero a los pocos minutos acabó desesperado. De hecho, cuando lo encontraron, el equipo carburó y generó las mejores ocasiones.

Pero no proyectó buenas sensaciones el Chelsea, que echó en falta la energía de Kanté para dar clarividencia al medio del campo blue y superar las líneas y el partido redondo del Dinamo de Zagreb.

Victoria muy trabajada y también muy merecida de los locales, que llegaban como un tiro a la fase de grupos después de superar tres rondas preeliminares contra el Shkupi, Ludogorets Razgrad y Bodo/Glimt.

Ahora, el Chelsea deberá remar a contracorriente. La semana que viene reciben ya con necesidades al Salzburgo, antes de que el Liverpool de Klopp visite también Stamford Bridge. La proxima parada, por eso, será Craven Cottage, en la Premier League, para enfrentarse al Fulham.

 

Tiene margen de maniobra el equipo de Thomas Tuchel, pero no ha empezado bien su andadura en la Liga de Campeones.

Aubameyang