ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Champions League: Sigue en directo el sorteo de los octavos de final

Barça, Real Madrid y Atlético conocerán a partir de las 12:00 horas sus rivales en la primera eliminatoria de la Champions

También se llevará a cabo el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League en el que entran Valencia, Real Betis, Villarreal y Sevilla

Bolas del sorteo de los octavos de final de la Champions 2018/19 / | uefa.com

Este lunes 17 de diciembre, a partir de las 12:00 horas (HEC) se llevará a cabo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) el sorteo de los octavos de final de la Champions League 2018/19, así como de los dieciseisavos de final de la Europa League. Podrás seguir ambos sorteos en directo en SPORT.es

FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid son los tres equipos de LaLiga española que entran en el sorteo de la Champions.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Valencia (procedente de la Fase de Grupos de la Champions), Real Betis, Villarreal y Sevilla son los clubes españoles que participarán en el sorteo de la Europa League.

Cerraremos nuestro directo de los sorteos de los cuartos de final de la Champions y de los dieciseisavos de final de la Europa League recordando los emparejamientos de Barça, Real Madrid y Atlético.

El representante del Villarreal, José Manuel Llaneza, sobre el emparejamiento con el Sporting de Portugal en 'beIN Sports': "Para nosotros no hubo bola, no quedaban más equipos y la verdad no era uno de mis preferidos. Lo único bueno es que el viaje es corto pero es de los más difíciles y esperamos pasar. El nivel de Portugal siempre tiene tres o cuartro equipos que compiten muy bien y el Sporting es un histórico. Nosotros saldremos de esto (la situación de crisis deportiva) pero ahora empezará el técnico a trabajar con la plantilla y a conocer a fondo a los jugadores. Creo que el elenco de la Europa League este año es muy importante. Va a ser muy complicado". 

El delantero del Valencia Kevin Gameiro, analiza el duelo con el Celtic: "Todos los partidos son difíciles, ellos tienen un buen estadio con un gran ambiente pero si queremos algo en esta competicioón tendremos que ser mejores que el Celtic. Ahora estamos en una nueva competición y tenemos que seguir así y aprovechar el partido fuera de casa, porque los goles valen doble. Yo viví muy buenos momentos en esta competición (con el Sevilla y el Atéltico ganó 4 de las 5 últimas Europa League) la conozco muy bien pero no es un partido fácil. Si queremos conseguir algo tenemos que tener muchas ganas de jugar y prepararlo muy bien".

Ramón Alarcón representante del Real Betis en el sorteo, por el emparejamiento con el Stade Rennais: "Nos vamos al país vecino, Francia, y es un buen desplazamiento. Es un equipo joven y competitivo pero creo que tenemos nuestras opciones. Estamos muy ilusionados, compitiendo las tres competiciones y esperamos seguir adelante y estar aquí en el sorteo del día 22. Queríamos evitar un desplazamiento muy largo por nuestros aficionados y por el equipo, por el regreso".

Joaquín Caparrós, director técnico del Sevilla, sobre el emparejamiento con la Lazio, en 'beIN Sports': "Es el que nos ha tocado y si queremos aspirar a lo máximo, tenemos que jugar con todos aunque es un buen equipo con muchos futbolistas que conocemos, incluso canteranos. Será una eliminatoria fuerte y abierta. Intentaremos hacer dos buenos partidos. Ellos juegan parecidos a nosotros, con una línea de cinco y tres centrales. La clave será mantener la línea. Sí, somos los reyes de la competición pero son temporadas distintas y tenemos que hacernos fuertes".

Os recordamos los emparejamientos de los clubes españoles:

  • Sporting Portugal-Villarreal
  • Lazio-Sevilla
  • Stade Rennais-Real Betis
  • Celtic-Valencia

Jugarán el partido de ida (14 de febrero) como visitantes y el de vuelta (21 de febrero) como locales. El sorteo de los octavos de final se lleva a cabo en Nyon el 22 de febrero

Y el Galatasaray se empareja con el Benfica.

El BATE Borisov se empareja con el Arsenal

El Sporting de Portugal se empareja con el VILLARREAL

El Fenerbahce se enfrentará al Zenit San Petersburgo.

La Lazio se empareja con el SEVILLA

Olympiakos se enfrenta al Dinamo Kiev

El Stade Rennais se medirá al REAL BETIS

El Celtic queda emparejado con el VALENCIA

El Shakhtar Donetsk ucraniano se enfrentará al Eintracht Frankfurt.

El Malmoe sueco queda emparejado con el Chelsea.

El FC Zúrich jugará contra el Nápoles.

El Krasnodar ruso se enfrentará al Bayer Leverkusen.

El Slavia de Praga quedó emparejado con el el KRC Genk.

El Rapid Viena jugará contra el Inter Milán.

El Club Brujas se medirá al Salzburgo.

El Viktoria Plzen se enfrentará al GNK Dinamo Zagreb

ARRANCA EL SORTEO

Vuelve Giorgio Marchetti al escenario que coordinará el sorteo de los 1/16 de la Europa League. Estará acompañado por la internacional alemana Celia Sasic y por Ricardo Carvalho, exjugador del Porto y Chelsea.

Y este es el camino hacia la final de Bakú.

EL CALENDARIO:

  • 14 de febrero: dieciseisavos de final, partido de ida
  • 21 de febrero: dieciseisavos de final, partido de vuelta
  • 22 de febrero: sorteo de los octavos de final
  • 7 de marzo: octavos de final, partido de ida
  • 14 de marzo: octavos de final, partido de vuelta
  • 15 de marzo: sorteo de los cuartos de final y semifinales
  • 11 de abril: cuartos de final, partido de ida
  • 18 de abrill: octavos de final, partido de vuelta
  • 2 de mayo: semifinales, partido de ida
  • 9 de mayo: semifinales, partido de ida

Miércoles 29 de mayo: Final – Estadio Olímpico, Bakú

Rápidamente, el procedimiento del sorteo:

• Hay dos copas de equipos para el sorteo de los dieciseisavos de final. Los doce ganadores de grupo y los cuatro mejores terceros clasificados en la fase de grupos de la UEFA Champions League serán cabezas de serie

• Los cabezas de serie serán sorteados contra los doce segundos de grupo y el resto de terceros clasificados de la UEFA Champions League.

• Los cabezas de serie juegan en casa el partido de vuelta.

• Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo de la UEFA Europa League o un equipo de su misma federación nacional. Cualquier otra restricción se anunciará antes del sorteo.

Los cuatro representantes españoles son cabezas de serie. Además, el Sevilla tiene el honor de ser el club con más títulos, cinco.

Estos son los 32 participantes en esta ronda de dieciseisavos:

ESTÁ A PUNTO DE EMPEZAR EL SORTEO DE LA EUROPA LEAGUE con cuatro representantes de LaLiga: Valencia (procedente de la Champions) Sevilla, Real Betis y Villarreal.

Emilio Butragueño, representante del Real Madrid en el sorteo, sobnre el emparejamiento con el Ajax en 'beIN Sports': "¿Un rival fácil? Nunca se sabe, para nosotros todos los rivales son difíciles, el Ajax está jugando muy bien, es una mezcla de jóvenes y veteranos con una dinámica extraordinaria y son muy duros en su campo, con su afición. Va a ser una eliminatora precisosa entre dos clubes históricos. Serán dos noches extraordinarias para el fútbol, con dos equipos con mentalidades ofensivas".

El nivel de juego: "Sabemos como es una temporada, nosotros siempre decimos que te juegas los campeonatos a partir de febrero y marzo, y es cuando el equipo debe dar su mejor nivel, son los partidos críticos. Es verdad que ha habido partidos en los que no estuvimos como esperábamos, pero estamos ahí con todas las opciones en todo. Ahora, el Mundial de Clubes es una oportunidad para dar una gran alegría a nuestros aficionados. Y en la Champions somos el campeón y sabeis qué significa que el Madrid juegue en la Champions".

Trayectoria en Europa: "Terminamos primeros de grupo y cuando jugamos en Moscú íbamos terceros... Lo importante es que estamos aquí y el objetivo es estar aquí otra vez en cuartos y el equipo hará todo lo posible".

"Entendemos que tenemos una plantilla estupenda y confiamos en todos los jugadores (sobre el mercado de invierno)".

Las 'pullas' de Cristiano Ronaldo: "Cristiano Ronaldo forma parte de nuestra historia, y sentimos un gran respeto por él. Nos quedamos con el cariño que sentimos por todo lo que nos dio y le deseamos mucha suerte en Turín".

Guillermo Amor, de la representación del FC Barcelona, sobre la eliminatoria contra el Olympique de Lyon en 'beIN Sports': "Los rivales que están ahí es por méritos y no hay que pensar que es un rival fácil, cualquiera te puede ganar en una eliminatoria. Sabemos que los equipos franceses juegan con desparpajo y alegría. Lo vimos en la Fase de Grupos con el Manchester City y esos partidos nos pueden servir para saber qué nos vamos a encontrar".

"Nosotros, no por lo que sucedió contra la Roma, sino porque respetamos a todos los rivales, vamos a afrontar con máxima concentración la eliminatoria contra el Olympique porque es una competición que nos hace mucha ilusión y vamos a ir a por ella".

"¿Si Messi está brillando más? Messi siempre ha brillado, lleva muchos años brillando, su trayectoria es ejemplar, su rendimiento es único. No se le puede echar nada en cara porque siempre intenta mejorar y ayudar al equipo, no es un jugador egoísta sino que es un jugadior de equipo. Estamos centrados en la Champions y en todas las competiciones

"Con Dembélé está todo solucionado a nivel interno, lo llevamos bien; esta semana jugó muy bien y ahora vamos a pensar en todas las competiciones".

Os recordamos el cuadro de los octavos de final de la Champions 2018/19:

Pie de foto | AUTOR FOTO

Pavel Nedved, representante de la Juventus "Será una eliminatoria muy equilibrada y difícil contra el Atlético. Cristiano Ronaldo nos ha dado un plus por sus goles y sobre todo por su experiencia en la Champions. ¿Favoritos para ganar la Champions? Te lo digo después de la eliminatoria contra el Atlético".

Clemente Villaverde, representante del Atlético en el sorteo, en 'beIN Sports': "La Juventus ha quedado claramente reforzada con la llegada de Cristiano Ronaldo pero nosotros también tenemos nuestras armas".

Así queda el cuadro de los octavos de final de la Champions. La ida se disputará en el campo del equipo que aparece en primer lugar:

  • Liverpool-Bayern Múnich
  • Ajax-Real Madrid
  • Roma-Porto
  • Ol. Lyon-Barça
  • Tottenham-B. Dortmund
  • M. United-PSG
  • Atlético-Juventus
  • Schalke 04-M. City

Liverpool se medirá al Bayern Múnich

El Ajax de Ámsterdam se medirá al Real Madrid.

La AS Roma se enfrentará al Porto.

Olympique Lyon contra el BARÇA

El Tottenham Hostpur jugará contra el Borussia Dortmund.

El Manchester United se medirá al PSG

Laura George saca ahora el nombre del Atlético, que jugará contra el Juventus!!!

El primer equipo en salir es el Schalke 04, que se medirá... al Manchester City.

EMPIEZA LA EXTRACCIÓN DE LAS BOLAS

Están explicando los procedimientos técnicos del sorteo. ¡Hay nervios en la sede de la UEFA en Nyon!

Laura Georges, jugadora del PSG, y Luis García, exjugador de Liverpool, Barça y Atlético, son los invitados en el sorteo.

Está recordando que el VAR, la tecnología dle videoarbitraje, se incorpora a la Champions a partir de los octavos de final.

Giorgio Marchetti, secretario general de la UEFA, será el director de ceremonias del sorteo.

Están presentando brevemente a los 16 clubes que siguen el liza en la competición.

¡ARRANCA EL SORTEO DE LA CHAMPIONS!

Luis García, exjugador del Barça y del Atlético, será el Embajador de la Final y tendrá protagonismo en la extracción de las bolas. Y explica en 'beIN Sports' que demás de a los clubes españoles, ve como grandes aspirantes "a Manchester City, Juventus y Dortmund porque son equipos verticales y de ataque. La verdad es que hay muchos muy buenos equipos", explica.

La plantilla del Barça conocerá su próximo rival europeo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper pues este lunes abre la semana de entrenamientos para el último partido del 2018, frente al Celta el 22 de diciembre:

Y este es el recorrido que le queda por delante a los equipos, a partir del mes de febrero, con las esperanzas puestas en llegar a la final del 1 de junio de 2019 en el Wanda Metropolitano: 

  • 12/13/19/20 de febrero: octavos de final, partidos de ida
  • 5/6/12/13 de marzo: octavos de final, partidos de vuelta
  • 15 de marzo: sorteo de los cuartos de final y semifinales
  • 9/10 de abril: cuartos de final, partido de ida
  • 16/17 de abril: cuartos de final, partido de vuelta
  • 30 de abril/1 de mayo: semifinales, partido de ida
  • 7/8 de mayo: semifinales, partido de vuelta
  • Sábado 1 de junio: Final – Estadio Metropolitano, Madrid

Os recordamos las normas que ha establecido la UEFA para este sorteo:

  • Los 16 equipos se dividen en dos copas: una integrada por los ganadores de grupo y la otra por los segundos clasificados.
  • Ningún equipo puede jugar contra un club de su grupo o cualquier equipo de su propia federación.
  • Los ganadores de grupo que sean cabezas de serie disputarán los partidos de ida de los octavos de final a domicilio el 12/13 y el 19/20 de febrero y los partidos de vuelta en casa el 5/6 y el 12/13 de marzo. 

Ya está todo a punto en la sede de la UEFA para el sorteo de los cotavos de final de la Champions:

Estos son los posibles rivales de los clubes de LaLiga en la Champions:

Pie de foto | AUTOR FOTO

Y estos, los posibles rivales del Real Madrid y del Atlético:

Pie de foto | AUTOR FOTO

Los duelos de ida de los octavos de final de la Champions se jugarán los días 12/13 y 19/20 de febrero.

Los partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions se jugarán los días 5/6 y 12/13 de marzo.