ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Se busca favorito en Wembley

Pochettino habló en rueda de prensa antes del enfrentamiento ante el Dortmund / | PERFORM
Albert Gracia

Jadon Sancho se marchó del Manchester City siendo una de las grandes promesas del fútbol inglés. Guardiola y el club trataron de retenerle pero el extremo quiso hacer las maletas. Tottenham, Arsenal y United se interesaron por el jugador pero finalmente voló a Dortmund para hacerse un nombre. Un año y medio después, Sancho vuelve a tierras británicas para amenazar al cuadro ‘spur’, aquel que en su día quiso captarlo para la causa. No se equivocaron. El habilidoso extremo que tanto prometía ya ha explotado

Con 18 años, Jadon ya forma parte de la columna vertebral de todo un Borussia de Dortmund. Junto a Reus, el inglés ha formado una dupla de talento que ha llevado a los de la cuenca del Ruhr a volver a dominar Alemania y dejar atrás la alargada sombra del Bayern. Por números, se ha ganado a pulso liderar al Dortmund. Ocho goles y trece asistencias es el bagaje de un jugador que tiene en Wembley una auténtica prueba de fuego.

No estará Marco Reus, su gran escudero, por lesión. Es por ello que buena parte de las opciones del Borussia de Dortmund pasarán por Sancho. Y más sin la presencia de Paco Alcácer. El atacante español no es un imprescindible para Favre pero sus goles saliendo desde el banquillo han sido importantes para el Dortmund durante esta temporada. El de Torrent, con una inflamación en el hombro, se ha caído a última hora de la lista de convocados. Una lista en la que tampoco han entrado Piszczek, por molestias en el pie y Weigl, con gripe. 

A superar el bache Los de Favre aterrizan en Londres con algunas dudas. Tras la eliminación copera ante el Werder Bremen y el descalabro en el Signal Iduna Park ante un Hoffenheim que les remontó el partido en apenas quince minutos (3-3), el Dortmund tiene en Wembley una oportunidad única para volver a recuperar las sensaciones perdidas.

El equipo de la cuenca del Ruhr ha exhibido un gran potencial en la Champions esta temporada, con tan solo una derrota en la fase de grupos en el Wanda Metropolitano pero debe tener en cuenta el mal papel que realizó el equipo la temporada pasada cayendo en la fase de grupos. 

Sin Kane ni Dele Alli

Favre no debe estar especialmente contento con la baja de Reus, pero Pochettino tampoco puede sonreír demasiado. El argentino no podrá contar ni con Harry Kane ni con Dele Alli. Los dos atacantes ingleses no se han podido recuperar a tiempo de sus respectivas lesiones y no podrán estar en Wembley.

 

Serán dos bajas capitales para un Pochettino que quiere sacar un buen resultado para afrontar con garantías una dura vuelta en el siempre exigente Signal Iduna Park. Los que sí que estarán serán Eriksen, que debe ser el ancla de la nave ‘spur’, y Son, el encargado de hacer olvidar los goles de Kane. Tottenham y Dortmund. Dortmund y Tottenham. Ambos llegan con bajas importantes pero esto es la Champions y no hay tiempo para lamentos. Europa no hace prisioneros y Wembley ya espera una eliminatoria que se presume especialmente abierta. Que ruede el balón.