ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Bérgamo se escribe con Jota

Exhibición del delantero portugués que anotó tres goles en la manita del Liverpool ante la Atalanta

Salah y Mané también mojaron en el mejor partido de la temporada para los de Klopp

Arnau Montserrat

Bérgamo, a partir de hoy, se escribe con Jota. En honor a la exhibición del delantero del Liverpool. El ex del Wolverhampton sigue con su adaptación avanzada en el Liverpool y pone a Klopp en un bendito problema. Los 'reds' ya no tienen un tridente. Ahora la historia la escriben entre cuatro. Y es que el portugués ya decidió ante el Midyjyalland la semana pasada y se puso el equipo a las espaldas ante la Atalanta. Dos goles de clase mundial en la primera mitad y un tercero en la segunda para ponerse como máximo goleador junto a Rashford con cuatro dianas en total. Completaron la manita Salah y Mané. 

Se esperaba un partido más igualado de lo que al final fue. El Liverpool pasó el rodillo, ese que tenía guardado desde la pasada temporada. Los de Anfield pudieron marcharse al descanso con más de dos tantos de diferencia pero faltó puntería. Jota ya había avisado antes del primero en una jugada individual donde le hace un traje a Hateboer para soltar un latigazo mordido.

Perdonó a la primera pero no a la segunda. El portugués aprovechó un caramelo de Arnold para picarla con una clase al alcance de pocos. Demostrando que tiene el ego por las nubes. Ni lo celebró. Como tampoco lo hizo con su segunda diana, también de bella factura. Dos toque le bastaron para bajar un melón y convertirlo en oro. Pecho orientado y cañón para batir a Sportiello.

El arquero de los de Bérgamo mantuvo a los de Gasperini con vida con una mano prodigiosa a la siempre efectiva rosca de Mané. El senegalés no se creía que el balón no acabara en el fondo de las mallas.

Poco duró esa vida extra. En el minuto 50 la 'Dea' ya perdía por 0-4. Salah con una carrera de más de 50 metros y Mané desquitándose del fallo en el primer tiempo hacían del choque en Bérgamo el mejor partido del Liverpool de toda la temporada. Quedaba todo el segundo tiempo pero el choque había perdido todo interés. Gasperini incluso quitó a Muriel para reservarlo para la Serie A.

Ante tanta pasividad italiana, Jota aprovechó para redondear su noche mágica con el 'hat-trick'. Se avanzó a la salida de Sportiello y a placer ponía la manita en el marcador para los 'reds'. Bajaron dos o tres marchas los del Liverpool y eso permitió que la Atalanta respirara más tranquila. Sin más agobios. Los de Klopp esperaron a algún contragolpe suelto pero poco más.

 

Zapata, que mereció el gol, lo obtuvo pero el VAR se lo anuló en el último minuto de partido.Tres triunfos en tres partidos y pie y medio en ocatvos de final. No se esperaba otra cosa. La Atalanta ve como el Ajax les empata en la pelea por la segunda plaza del grupo.