ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Benfica sí hizo sus deberes y estará en octavos

El conjunto luso venció al Dinamo de Kiev (2-0) y recoge el favor del Bayern en Múnich

Tsygankov falló un gol a portería vacía cuando el resultado todavía era de 0-0

El equipo portugués no falló y estará en los octavos de final  / | Telefónica
Arnau Montserrat

Necesitaban ganar y esperar un favor del Bayern en el Allianz Arena. El Benfica cumplió su parte y el Bayern hizo lo propio ante el Barça. El conjunto luso elimina al Barça con su victoria ante el Dinamo de Kiev y estará en el sorteo del próximo lunes de los octavos de final de la Champions League.

El rumbo del partido pudo tener un color totalmente diferente. El Dinamo tuvo uno de esos goles que entran 100 de 100 veces. Pero al Barça le sale mal hasta esto. Tsygankov saldrá en todos los resúmenes de fallos de goles cantados. La tenía que empujar, no había portero, no tenía ni oposición que molestara su tiro. La mandó por encima del travesaño. Nadie se lo podía creer y Da Luz despertaba de un infarto.

El Benfica resucitó con el paso de los minutos y tras un primer aviso de Pizzi llegó la apertura del marcador. Yaremchuk terminó una gran jugada combinada del equipo de Jorge Jesús. Se caía el estadio del Benfica. Apenas unos minutos después, el equipo portugués encarrilaba el triunfo con el segundo. Gilberto aprovechó un error en la salida del Kiev y no perdonó en el mano a mano.

Los lusos vivieron más que tranquilos hasta la llegada del descanso pero tras el asueto el Dinamo tuvo más dominio de balón rozando incluso el 65% de posesión. Sin embargo, esto no se transformaba en ocasiones claras de gol. Sydorchuk pudo ponerle emoción a los últimos 20 minutos de partido pero su remate se marchó fuera.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

También Tymchyk la tuvo todavía más clara pero se encontró con los reflejos de Vlachodimos. No hubo manera para el conjunto ucraniano que se marchó de vacío. El Benfica se llevo todo el botín. Hizo sus deberes.