ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Bayern Múnich-Viktoria Plzen: Una racha por mantener... sin Kimmich ni Müller

El Bayern medirá ante el Viktoria Plzen sus doce partidos de Champions sin caer en el Allianz Arena

Las bajas por covid obligarán a Nagelsmann a modificar el equipo que ganó el fin de semana

Los jugadores del Bayern celebran el gol de Sané / | AFP

Con el objetivo de mantener los buenos números en Champions como local, el Bayern Múnich enfrentará al Viktoria Plzen por la tercera jornada de la fase de grupos. Los bávaros comandan la tabla -seguidos del Barça- y exponen su seguidilla de doce partidos sin perder en el Allianz Arena, haciéndose especialmente fuertes en la primera ronda.

De hecho, el último rival que obligó a los muniqueses a perder ante su gente en una fase de grupos de Champions fue el Manchester City en la 2013/2014, dando cuenta del poderío que tienen. Incluso, esa misma campaña bajo las órdenes de Pep Guardiola los bávaros golearon al propio Viktoria Plzen por 5-0 en su feudo. No parece difícil que puedan repetir un resultado similar tras haber vencido a los dos rivales más fuertes del grupo: los azulgranas y el Inter de Milán.

Los de Julian Nagelsmann, sin embargo, deberán afrontar este compromiso sin la presencia de dos figuras clave: Thomas Müller y Joshua Kimmich. Ambos futbolistas dieron positivo por covid-19 y estarán fuera, lo que obligará al entrenador alemán a replantear su ‘puzzle’ de alineaciones.

El técnico alemán mantendrá el bloque con el que consiguió golear al Bayer Leverkusen el fin de semana, con dos reemplazos puntuales por los casos de covid. Goretzka aparecerá en la medular para ser el acompañante de Sabitzer que suele ser Kimmich, y en la zona ofensiva se espera la presencia del juvenil Mathys Tel, referencia para actuar junto a Sané y Mané.

Lucas Hernández, Coman y Sarr también serán baja. El resto del equipo se mantendrá más o menos con el mismo esquema, con De Ligt y Upamecano resguardando a Manuel Neuer y Benjamin Pavard junto a Alphonse Davies en las bandas bávaras. 

Por parte del Viktoria Plzen, los checos irán a por la heroica de conseguir su primera victoria de la fase tras las caídas ante el Inter y el Barça. Son colistas del grupo, pero no tienen nada que perder. Será la quinta vez que se vean las caras con los alemanes: las cuatro anteriores se saldaron con victoria germana. La historia pesa.

ALINEACIONES PROBABLES:

Bayern Munich: Neuer; Pavard, Upamecano, de Ligt, Davies; Goretzka, Sabitzer; Sane, Musiala, Mane; Tel.

Viktoria Plzen: Tvrdon; Havel, Pernica, Hejda, Jemelka; Vlkanova, Kalvach, Cermak; Sykora, Chory, Mosquera.

 

Hora: 18:45.