ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

FC Barcelona - Roma en cuartos de la Champions League 2017 / 2018

El conjunto italiano llega a esta ronda tras eliminar al Shakhtar Donetsk en octavos

El partido de ida se disputará en el Camp Nou el 4 de abril y la vuelta el 10 de abril en el Estadio Olímpico

El Barça se medirá a la Roma en cuartos de final de la Champions League / | EFE

El FC Barcelona se enfrentará a la Roma en los cuartos de final de la Champions 2017 / 2018 después del sorteo celebrado este viernes 16 de marzo de 2018 en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El partido de ida se jugará el 4 de abril en el Camp Nou. El partido de vuelta se disputará en el Estadio Olímpico el 10 de abril.

El FC Barcelona llega a los cuartos de final después de quedar primero del Grupo D en la fase de grupos y eliminar al Chelsea (1-1 y 3-0) en los octavos de final.

Por su parte, la Roma eliminó al Shakhtar Donetsk en los octavos de final y en la fase de grupos fue primera del Grupo C superando al Chelsea y el Atlético.

Los vencedores de la ronda de cuartos de final entrarán en el sorteo de las semifinales que la UEFA celebrará en Nyon (Suiza) el 13 de abril.

Las eliminatorias semifinales se disputarán los días 24 y 25 de abril (ida) y 1 y 2 de mayo (vuelta). La final de la Champions 2017/18 se jugará el sábado 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev. 

EL SUEÑO DE LA FINAL

El Barça ha sido campeón de la Champions en cinco ediciones (1992, 2006, 2009, 2011, 2015), y tiene como reto mejorar la eliminación de la la pasada temporada 2016/17, cuando cayó eliminado en cuartos de final frente a la Juventus. En la presente edición, catalanes y piamonteses quedaron encuadrados en el grupo D y los blaugrana relegaron a los 'bianconeri' al segundo puesto.

El Barça llegó a este sorteo de octavos como cabeza de serie tras liderar el grupo D con 14 puntos, sin conocer la derrota y encajando solo un gol (marcó 9). Messi y compañía podían quedar emparejado en este sorteo con Basilea, Bayern Múnich, Chelsea, Shakhtar Donetsk y Porto. 

 

La final de la Champions 2017/18 se disputará el 26 de mayo de 2018 en el Estadio Olímpico de Kiev, en la capital de Ucrania. El sueño de todos los equipos, y también de un Barça que espera repetir el éxito del Olympiastadion de Berlín (1-3) y levantar 'la sexta'.