ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Las balas en la recámara y una decisión que puede marcar el Manchester City - Inter

Pep Guardiola tiene uno de los banquillos más profundos del mundo del fútbol y jugadores como Julián Álvarez, Mahrez o Foden podrían ser su 'arma secreta'

En el Inter, Inzaghi tiene que tomar una importante decisión en ataque para ver quien acompaña a Lautaro en la punta de ataque

Pep Guardiola habló en rueda de prensa sobre la final de Champions de este sábado ante el Inter de Milán en Estambul  / | Perform

Este sábado se disputará en Estambul la esperada final de la Champions League, donde el City de Guardiola tiene la oportunidad de hacer historia al alzar la primera 'orejona' de su historia. En el otro lado, el Inter buscará su cuarta. Pero, en un duelo que se espera apasionante desde el inicio, los minutos finales pueden ser claves para convertirse en el nuevo campeón de Europa. Y ambos tendrán mucha pólvora guardada.

Allí es donde se hacen fuertes las balas en la recámara de cada técnico. Aunque Guardiola siempre puede sorprender, todo apunta a que Julián Álvarez esperará su turno en el banquillo para salir fresco en la segunda parte, una fórmula que le ha estado funcionando al técnico 'sky blue'.

El argentino está aprovechando al máximo las oportunidades. Fue titular en cuatro encuentros de fase de grupos, pero una vez arrancaron las eliminatorias, solo ha disputado 56 minutos. Ante el Madrid salió en el 90 pero suyo fue el cuarto tanto del encuentro, demostrando que con poco o mucho tiempo de juego, él siempre sale a morder. Y el técnico catalán lo sabe.

Manchester City - Real Madrid | El gol de Julián Álvarez / | TELEFONICA

Como reservas también esperarán su turno, en caso de que Guardiola no sorprenda con la alineación, jugadores con mucho peligro. En cada banda tendrá un puñal con Mahrez y Foden como alternativas.

La decisión de Inzaghi

En los italianos, todavía queda por ver que futbolista acompañará a Lautaro Martínez en la punta de ataque. Y es que si bien es cierto que Dzeko ha sido el elegido en Champions para ser la pareja de baile del argentino, también en la final de Coppa, Lukaku se ha quedado con la titularidad en la Serie A, donde el equipo ha terminado de manera espectacular.

El bosnio, a sus 37 años, ha cumplido a la perfección. Marcando el primer tanto de las semifinales contra el Milan, podría formar parte del 11 para tratar de activar la ley del ex. Cinco temporadas en el Etihad más experiencia en Europa con Wolfsburgo y Roma, le llevarían a disputar su partido número 75 en la máxima competición europea.

Lukaku dio la victoria al Inter ante el Porto / | Telefónica

Lukaku, muy efectivo en Champions

Se perdió la fase de grupos por lesión y en la fase eliminatoria, su participación ha sido mínima, aunque su efectividad ha sido máxima. Sin llegar a ser titular en ningún encuentro y tan solo disputar 144 minutos, el delantero belga ha logrado marcar tres tantos, lo que sale a menos de 50 minutos por gol.

 

Además, suyo fue el único tanto de la eliminatoria de octavos de final contra el Porto. Entró en los minutos finales de la ida para marcar el solitario tanto que les daría el pase a cuartos.

champions