ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

"El Atalanta-Valencia fue una bomba biológica"

El alcalde de Bérgamo señala el duelo de Champions como foco de contagio masivo

"Los 40.000 aficionados que fueron a San Siro se infectaron", señala Giorgio Gori

SPORT.es

Giorgi Gori no se ha mordido la lengua. El alcalde de la localidad de Bérgamo, una de las más castigadas por el COVID-19, concedió una entrevista vía redes sociales en la que señaló directamente como culpables a todo aquel que permitió la disputa del Atalanta-Valencia de Champions League.

"Si el virus ya circulaba, los cuarenta mil aficionados que acudieron a San Siro se contagiaron. Fue una bomba biológica. Nadie conocía que el virus ya estaba entre nosotros. Muchos vieron el encuentro en grupos y se contagiaron esa noche. El virus pasó de unos a otros", aseguró el edil bergamasco.

 

Al margen de la afición, que acudió en masa a Milán, los jugadores también sufrieron las consecuencias de la nefasta decisión. El Valencia comunicó que el 35% de los integrantes del primer equipo ha contraído el coronavirus. Garay, Gayá y Mangala son los nombres que han trascendido a la opinión pública. El club ha preferido guardar el anonimato del resto. En las filas de la Dea, Sportiello, suplente en San Siro y titular en Mestalla, se ha revelado como el primer positivo del Atalanta.

Coronavirus