ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Iago Aspas promueve las licencias federativas para personas discapacitadas

Promoesport cuenta con Aspas para dar visibilidad a estas licencias y recaudar fondos

Estas licencias permiten a niños y niñas con discapacidad competir en una categoría inferior a la suya

La agencia de representación de futbolistas Promoesport, de la mano de Iago Aspas y con la colaboración de la Real Federación Gallega de fútbol y de la Fundación Real Club Celta de Vigo, ha iniciado una campaña solidaria para dar visibilidad a las Licencias federativas PDA (Persona Discapacitada Autorizada).

Dichas licencias fueron impulsadas de manera pionera por la Futgal y permiten a niños y niñas con discapacidad competir en una categoría inferior a la suya, un hecho que beneficia a su desarrollo e integración social.

La campaña, que tiene como embajador al futbolista Iago Aspas, representado de Promoesport, tiene su origen en el caso de Álex, un joven jugador de la AD Montecastelo. Se trata de un niño gallego que logró ser el primero y hasta ahora único beneficiado de las Licencias PDA en toda España.

El objetivo de la iniciativa es dar visibilidad de la existencia de estas Licencias, hasta ahora desconocidas por muchas familias gallegas, para que puedan beneficiarse de ellas. Y, además,

 

Promoesport ha hecho una donación especial y ha habilitado una plataforma para recaudar fondos Gofundme/Licencias-PDA que serán donados a la Federación Gallega de Fútbol para ayudar a aquellos clubes que tengan Licencias PDA.