LALIGA | CELTA

Borja Iglesias pone fin a su calvario

El delantero no marcó ningún gol la pasada temporada y ya suma tres dianas con el Celta

RC Celta - Real Valladolid: El gol de Borja Iglesias

Jordi Pérez de Arenaza

Borja Iglesias vuelve a ser el de siempre. Durante la pasada temporada, el 'panda' estuvo inmerso en un auténtico calvario. Los delanteros viven de los goles y el gallego no pudo ver puerta en ninguna ocasión. En el Betis, perdió toda la confianza por parte de Manuel Pellegrini y vio como Willian José se asentó en el once titular. Dejó de ser aquel jugador determinante para caer en el ostracismo del banquillo.

Tras no tener minutos, decidió hacer un cambio de rumbo y marchó cedido al Bayer Leverkusen en calidad de cedido. Ganarse la titularidad era más que complicado, ya que aterrizaba al líder de la Bundesliga y la competencia en el equipo alemán era mucho más feroz que en Sevilla. De esta manera, tras tener menos minutos que en el Betis y disputar únicamente siete partidos, el club alemán decidió no ejecutar la opción de compra y tuvo que volver a la capital andaluza para realizar la pretemporada con el Betis.

El gallego no veía con malos ojos intentarlo de nuevo con el Betis, pero el 'ingeniero' fue sincero con él y le enseñó la puerta de salida. De esta manera, a Borja le llegó una oportunidad de oro. El Celta, la que fue su casa en sus inicios, se interesó en su situación y el delantero no dudó ni un segundo en salir en busca de minutos. Su cambio de aires no le ha podido salir mejor.

Tres titularidades y tres goles

En las dos primeras jornadas de competición, Borja Iglesias no saltó desde el once inicial y no disputó muchos minutos. Pero en el primer encuentro en el que Giráldez le otorgo la titularidad, el delantero se reencontró con el gol 456 días después. Marcó en La Cerámica ante el Villarreal y seis días después volvió a 'mojar' a domicilio ante Osasuna. El último partido del Celta contra el Valladolid, se certificó el buen momento por el que pasa el 'panda'. En su tercer partido como titular, Borja Iglesias se estrenó como goleador en Balaídos, marcando su tercer gol en los últimos tres partidos, todos ellos saltando al verde como titular.

Borja Iglesias celebra tras marcar el 2-0 al Valladolid / EFE / Salvador Sas

Tras terminar el partido, el Panda fue preguntado por su buen momento. El gallego, como de costumbre, se mostró sincero y expresó que marcar goles es lo que ha hecho toda su vida: "Hacer goles es lo que se me da bien, aunque alguno no lo crea. Algún ateo por ahí hay, no pasa nada, los aceptamos igual", explicó entre risas.

Pulsa para ver más contenido para ti

Borja Iglesias vuelve a ser Borja Iglesias. Como comentó el propio delantero, marcar goles ha sido siempre lo que sabe hacer y así lo está demostrando. El gallego se ha ganado con creces la titularidad y forma, conjuntamente con Iago Aspas, una de las duplas más en forma del fútbol español.

Pulsa para ver más contenido para ti