ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Takács: "Mantuve mi ritmo y al final encontré la medalla"

La marchadora tiene nacionalidad española desde el año 2008

Consiguió su primera medalla absoluta internacional en Berlín

Takács consigue la primera medalla para España / | sport
EFE

La marchadora Julia Takács, primera medallista española en los Europeos de Berlín al ganar el bronce en los 50 kilómetros marcha femeninos, dijo que durante la carrera se había limitado mantener su ritmo, esperando que quienes iban por delante de ella "pincharan".

"Iba poco a poco, manteniendo mi ritmo, esperando que las que iban por delante de mí pincharan", dijo Takács poco después de cruzar la meta.

Takács dijo que sabía que la ganadora de la competición, la portuguesa Inês Henriques, era "inalcanzable" pero que "a las dos ucranianas, que empezaron muy fuerte" podía llegarles.

"A la que iba a tercera creo que la alcancé en el kilómetro 34", dijo Takács, cuyo objetivo era estar en el podio.

La competición con temperaturas altas, por encima de los 30 grados, afectó a algunos atletas, pero Takács aseguró que gracias a haber entrenador en condiciones similares a ella no le había pasado factura.

 

"El calor afecta, pero yo he entrenado cerca de Girona en condiciones similares y eso me ha ayudado. He visto que algunos se han desmayado", dijo. Takács, nacida en Hungría en 1989, tiene la nacionalidad española desde 2008.