ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Pol Retamal, a la final de 200 metros a lo grande

El catalán fue tercero en su semifinal con 20.38 y se clasificó por tiempos para la final de este viernes

Javier Cienfuegos fue undécimo en la final de martillo y cayeron Paula García y Dani Rodríguez en 200

Pol Retamal lo dio todo para acceder a la final de 200 metros / | EFE

Junto a la sensacional medalla de bronce de Mario García en 1.500 metros, la otra gran noticia vespertina la protagonizó el azulgrana Pol Retamal con su espectacular clasificación para la final de 200 metros en un mensaje claro para los responsables de dejarlo fuera de la prueba individual en los Mundiales de Eugene. ¡Tendría que haber corrido!

El velocista catalán partía con la dificilísima misión de luchar por una de las dos primeras plazas por la presencia del italiano Tortu y del británico Mitchell-Blake o de estar entre los cuatro primeros y por debajo de 20.47 que había acreditado el luso Zeze en la segunda serie. 

El exrecordman español de la distancia realizó una excelente curva que le permitió soñar con ser segundo y apretó los dientes hasta la línea de meta para asegurarse la tercera plaza con 20.38, por lo que estará este viernes en una final a la que no pudo acceder Dani Rodríguez (20.75 en la segunda semifinal tras pasar por la mañana la ronda previa).

En féminas Paula Sevilla no pudo conseguir el arduo objetivo de clasificarse para una carísima final tras acceder directamente a 'semis' por ranking gracias a sus 22.86 que la sitúan como la española más rápida de la historia y ahora debe centrarse en el relevo 4x100 metros en el que España no renuncia a nada después de su épica quinta plaza en Eugene.

Paula Sevilla rozó el pase a la final de 200 metros

| RFEA

La de La Solana perdió algo de fuelle en unos últimos metros que resultaron fatales, ya que cedió por seis centésimas en su duelo con la francesa Shana Grebo y terminó tercera con 23.19, a 13 centésimas de la marca que clasificó a la italiana Dalia Kaddari con el segundo tiempo repescado.

Por su parte, el extremeño Javier Cienfuegos no encontró las mejores sensaciones al igual que le había sucedido en las eliminatorias (pasó con el peor lanzamiento de los finalistas) y tan solo pudo ser undécimo en lanzamiento de martillo con 73,06 metros.

Javier Cienfuegos acumuló otra gran final en martillo

| AFP

Y para completar la participación española en la segunda sesión del jueves, Marta García fue duodécima en la final directa de 5.000 metros con 15:23.36, Carla Gallardo llegó decimosexta con 15:52.64 y Cristina Ruiz fue 17ª con 16:07.70.

Los campeones

Sin duda, el gran protagonista de la jornada fue el noruego Jakob Ingebrigtsen y su incontestable victoria en 1.500 metros con 3:32.76 para seguir haciendo historia con su segundo doblete continental seguido ('milqui' y 5.000) tras ver cómo se le escapaba en el Mundial al ser segundo en 1.500 tras el británico Wightman.

Uno de los atletas más mediáticos del momento, el italiano Gianmarco Tamberi, se colgó su segundo oro europeo al aire libre en altura con 2,30 tras lograr el primero hace seis años en Amsterdam y ser cuarto en la pasada edición en Berlín. Otro éxito para el transalpino tras su histórico oro olímpico en Tokio que compartió con el catarí Barshim.

Tamberi también encandiló al público en Múnich

| AFP
 

La serbia Ivana Vuleta se impuso en longitud con 7,06 (tres centímetros más que la campeona olímpica alemana Malaika Mihambo), la belga Nafissatou Thiam volvió a demostrar que es la mejor heptatleta (6.628) con las españolas Claudia Conte y María Vicente retiradas, el polaco Wojciech Nowicki venció en lanzamiento de martillo con 82,00 metros y la alemana Konstanze Klosterhalfen hizo vibrar el Olympiastadion con su colosal oro en 5.000 (14:50.47).