ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El VAR recupera al Inter en casa

Los de Spalletti vencieron por la mínima gracias a un penalti de Icardi

Se sacudieron del 'golpe Champions' tras quedar eliminados

Mauro Icardi, anotador del único gol de la tarde / | sport
Sebastián Vargas Rozo

El Inter venció por la mínima al Udinese en casa gracias a una anotación de penalti que el VAR otorgó y que Mauro Icardi se encargó de transformar en gol, dejando atrás la mala racha de cuatro partidos seguidos sin conseguir tres puntos tanto en Liga como en Champions.

El varapalo de la Liga de Campeones sufrido ante el PSV, empatando en casa y siendo eliminado de la fase de octavos de final, amilanó mucho la confiaza de Spalletti y los suyos. La clasificación en el grupo fue para el Barça y el Tottenham, un sonoro fracaso por los lados del Giuseppe Meazza, donde mostraron un fútbol pobre y gris en la apertura de la 16ª jornada de la liga italiana.

A pesar de salir con toda la carne en el asador, el equipo nerazzurro no fue capaz de perforar la portería de Musso por la vía normal. Ni jugar casi toda la segunda mitad con la dupla Lautaro-Icardi valió para encontrar el camino del gol, que cada vez se hacía más esquivo. Un cabezazo del '9' fue lo más cercano.

Sin embargo, la suerte cambió en la recta final del partido. Un dudoso penalti que el árbitro Abisso decretó gracias a la ayuda tecnológica, evidenciando una leve mano de Troos-Ekong en el área, fue convertido en gol por Mauro Icardi. El argentino tiró de 'panenka' para llegar al octavo gol en la liga italiana. Pudo haber conseguido el noveno, pero fue anulado por posición adelantada al 90'.

 

El Inter llegó así la primera victoria tras dos partidos sin sumar de a tres (un empate ante la Romay una derrota ante la Juventus), quedando anclado en la tercera posición con 32 unidades.