ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Mourinho se enorgullece de haber rechazado al Milan

El técnico tiró con dardo hacia la afición 'rossoneri' tras las burlas de la grada durante el choque

El entrenador luso de la Roma achacó la derrota en San Siro al "bajo nivel técnico" y al arbitraje

José Mourinho, durante el partido de Serie A entre la Roma y el AC Milan / | AFP
Artur López

Nuevo tropiezo de la Roma, que suma ocho en veinte jornadas del Calcio, y nuevas quejas de José Mourinho respecto a la actuación arbitral. El entrenador luso estuvo disconforme con el nivel técnico de su equipo, del mismo modo que no le gustaron las decisiones de los árbitros. El AC Milan doblegó por un 3 a 1 al equipo romano y sigue la persecución del líder, Inter.

En rueda de prensa, el técnico portugués volvió a dar espectáculo y criticó la actuación de sus jugadores, al equipo arbitral y a la afición milanista. Las pérdidas y concesiones defensivas volvieron a lastrar a la Roma: "No me gustó mi equipo, siempre estuvimos en el partido, incluso con el 2-0, pero con un bajo nivel técnico. Perdimos balones en situaciones de gran facilidad: el segundo gol es un claro ejemplo así como el último penalti. Hay una falta de calidad técnica que no nos ha permitido construir hoy".

Mourinho también se refirió a los abucheos de la afición de San Siro y lanzó un dardo a los simpatizantes del Milan: "Hace unos años la directiva del Milan me quería como su nuevo entrenador. Me da mucho gusto no haber aceptado la oferta dada la reacción del público".

Las quejas por el arbitraje, una constante de Mourinho

Por último, el luso no faltó a su cita con la actuación arbitral, y apuntó, una vez más, hacia las decisiones del colegiado: "Nunca he visto una imagen que me diga que es penalti. No ves contacto puro ni claro, no es una situación clara. Dio el último penalti, pero fue la misma situación que la de Zaniolo e Ibáñez. ¿Por qué no dio eso también? Queremos uniformidad. No me gustó la gestión del arbitraje". Zlatan desaprovechó una pena máxima en el descuento, que habría significado el 4 a 1 a favor de los 'rossoneri'.

 

La Roma sufre en exceso cuando se enfrenta a rivales directos de la zona alta de la tabla. A excepción del Atalanta, el conjunto que dirige Mourinho no ha conseguido vencer a ninguno de los cinco primeros de la Serie A: Inter, Milan, Nápoles y Juventus. La escuadra giallorossi ocupa la séptima plaza de la clasificación con 32 puntos.