Milan y Atalanta prosiguen sus rachas

Milan y Atalanta disputaron un encuentro muy parejo que se saldó con empate 1-1 / EFE

X. Serrano

El Milan del renovado Stefano Pioli sigue creciendo. Con cinco bajas -entre ellas los titularísimos RomagnoliTheo Hernández Bennacer-, el conjunto 'rossonero' plantó cara a la Atalanta, equipo que en la primera vuelto lo barrió por 5-0. En un duelo muy igualado que pudo caer de cualquier parte, Çalhanoglu Zapata pusieron los goles antes del descanso. 

Se veían las caras dos equipos enrachados. 15 partidos sin perder llevaba la 'Dea', por nueve de los 'rossoneri'. El duelo fue muy parejo desde el inicio, con ambos equipos buscando sin reservas el arco rival. De Roon dio el primer aviso con un zapatazo que se machó cerca de la escuadra. La réplica milanista fue imparable. Çalhanoglu acunó el balón en una falta muy escorada a la izquierda, para acto seguido pegarle un derechazo seco que se coló por la escuadra más cercana a Gollini

Laxalt pudo hacer el segundo en un tiro cruzado que el arquero desvió lo justo con la yema de los dedos. A la Atalanta le costaba hilvanar su fluido fútbol, pero un pisotón absurdo de Biglia Malinovsky dentro del área le regaló una oportunidad inmejorable. El ucraniano asumió la responsabilidad. Disparó a romper, a media altura, donde despejó con seguridad Donnarumma.

A la contra, el Milan acarició por partida doble el segundo tanto. A Rebic se le escapó un cabezazo demasiado cruzado y Çalhanoglu estrelló un latigazo contra el larguero. Pero la Atalanta sacaría petróleo pasada la media hora de juego. Zapata pescó un balón suelto en el área, hizo valer su corpulencia y superó a Donnarumma desde el área chica. 

Pulsa para ver más contenido para ti

Igual de pareja, pero más parca en ocasiones fue la segunda parte. Las hostilidades se desplazaron a la medular y las llegadas se sucedieron con cuentagotas. El 'Papu' y Zapata dispararon fuera por poco, antes de que Bonaventura tuviera la más clara tras el descanso en un zapatazo que se estrelló en el palo. Destacable también la reaparición de Samu Castillejo, ausente casi un mes por lesión. Al final, reparto de puntos en San Siro

Pulsa para ver más contenido para ti