ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Leao hace historia en el fútbol europeo

El delantero del Milan anotó el 0-1 a los 6,7 segundos, el gol más rápido de la historia de las primeras divisiones europeas

El conjunto 'rossonero' reafirma su liderato ante un Sassuolo que se desinfla en la clasificación

Rafael Leao anotó en la primera jugada del encuentro y entró en la historia del fútbol europeo / | sport
Alex Carazo

Rafael Leao entró en los libros de historia del fútbol a los 6,7 segundos de encuentro. Ese es el tiempo que le bastó al delantero del Milan para recibir el pase de Calhanoglu y definir a las mil maravillas ante Consigli. Pasividad defensiva del Sassuolo a parte, el conjunto de Pioli salió en tromba en la primera jugada del partido desde el círculo central y los defensores locales no supieron reaccionar a la sorprendente acción inicial.

Uno abajo desde el primer minuto, y a remar. La cara de De Zerbi lo decía todo. El susto fue todavía mayor cuando poco después el Milan anotó el segundo, aunque el VAR lo anuló por fuera de juego. El Sassuolo, siguiendo su estilo habitual, se hizo pronto con el dominio de la posesión. Pero el conjunto 'rossoneri', muy bien situado en el campo, amenazaba contínuamente al contraataque.

El Milan de esta temporada es un Milan ganador. Lo está demostrando jornada tras jornada. A pesar de los dos empates consecutivos, el equipo de Pioli se presentó en el Città del Tricolore con las ideas muy claras y conocedores a la perfección de los principales defectos del Sassuolo. Una extraordinaria carrera de Theo Hernández en un contraataque desde su propio campo terminó con el segundo gol. El ex del Real Madrid recibió el balón en terreno del Milan, empezó a dejar atrás a rivales con su característica potencia y sirvió el gol en bandeja a Saelemaekers.

El Sassuolo empezó la temporada siendo la revelación de la Serie A, pero los malos resultados de las últimas jornadas le han sacado ya incluso de zona Champions. De Zerbi, un técnico enamorado de la posesión y la táctica, se desesperaba desde la banda viendo la inoperancia e ineficacia del dominio de su equipo. La implicación defensiva del Milan logró cortocircuitar contínuamente las jugadas del conjunto local. Solo Berardi, cuando el partido ya moría, pudo anotar el tanto que daba algo de esperanzas al Sassuolo para el descuento.

 

Pero no hubo tiempo para más. Final en el Città del Tricolore, en un partido que pasó directamente a la historia de la Serie A y el fútbol europeo, no por lo que se vio en el terreno de juego, sino por el tanto de Leao en el primer minuto. PIoli sigue con el Milan en el liderato de la liga, imbatidos, y cerca estuvieron de hacerlo con más ventaja, con las dificultades que tuvo el Inter para vencer al Spezia en el Giuseppe Meazza.