ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La Juventus, 'en jaque': la UEFA podría dejarla sin competiciones europeas

La sanción se sumaría a la de la justicia italiana de restarle 15 puntos en la Serie A

Por el caso de las plusvalías, las irregularidades en algunos traspasos y un posible nuevo juicio por sueldos aplazados

Los aficionados de la Juventus protestan por la sanción a su club / | PERFORM

El contundente 5-1 que le endosó el Napoli a la Juventus hace diez días fue un vaticinio del inicio de año que le espera a la 'Vecchia Signora'. Le siguió el fuerte castigo que le impuso la justicia italiana: quince puntos de sanción en la Serie A, que acabaron de enterrar las opciones de título del equipo y complicar las de Europa. No hay dos sin tres, y la UEFA podría protagonizar un nuevo varapalo para el conjunto 'bianconero': hay riesgo de excluir a la Juve de Europa por una temporada.

La relación de la entidad turinesa y la UEFA ya son, de todos modos, bastante malas por el tema Superliga, por lo que el escenario no es muy favorable para la entidad juventina. Un nuevo posible juicio por el tema de los sueldos aplazados se uniría a la conducta antideportiva de la institución por el caso de las plusvalías, con lo que el organismo europeo podría aumentar la sanción impuesta a la Juve y otros clubes el pasado septiembre por el nuevo Fair Play Financiero. La sanción, de tres millones y medio para los 'bianconeri', podría alcanzar los 23 millones y una posible exclusión de las competiciones europeas durante una temporada.

 

Esa sanción, que dejaría a la Juve sin Champions, Europa League o Conference - y sus ingresos pertinentes -, se aplicaría en caso de que el equipo logre clasificar a esas competiciones. Es decir, si esta campaña no lo logran, situación complicada por los quince puntos restados por el castigo de la FIGC, el destierro de Europa se aplazaría hasta la siguiente temporada efectiva en la que la 'Vecchia Signora' consiga acabar el curso en puestos europeos.

Juventus