ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La Juventus no deja salir a Chiesa

Los italianos rechazan una oferta de 80 millones del Bayern y no se plantean dejar marchar al delantero

Ahora mismo, el extremo es más intocable que CR7 y Paulo Dybala, sobre todo tras la Eurocopa

Chiesa fue el jugador más destacado de la Juventus / | sport
S.F.

El final de temporada con la Juventus y la Eurocopa con la ‘Azzurra’ del ex de la Fiorentina no ha pasado inadvertido en el panorama europeo. 

Hace menos de un año, Chiesa firmó con los ‘bianconeri’, cedido dos años, por 10 millones más una obligación de compra de 40 y, ahora, el Bayern ha llamado a la puerta del enérgico atacante italiano. La intentona bávara se ha quedado en eso, pues la Juventus se ha cerrado en banda ante la opción de que Chiesa abandone el Allianz Stadium. 80 millones era la cifra que el conjunto alemán ofreció a la Juventus, según el ‘Corriere dello Sport’. 

El propio Julian Nagelsmann, técnico del Bayern, reconoció hace unos días que le gusta mucho el italiano. “Es un jugador muy bueno, me encanta, pero es muy caro”, apuntó el ex del Leipzig sobre la posibilidad de incorporar a Chiesa a las filas del campeón alemán. 

Más intocable que CR7

Con su valor disparado, a tenor de sus actuaciones en la Eurocopa y en el final de temporada en la Serie A, Chiesa, ahora mismo es el activo con más enjundia de la Juventus. Por encima, incluso, de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, cuyos nombres siguen sonando para abandonar el equipo que dirige Allegri. De hecho, el argentino ya se encuentra en Turín a la espera de resolver su futuro, en la Juve o fuera de allí, mientras que el portugués aún no ha regresado de sus vacaciones tras su participación en la Eurocopa. 

 

Lo que está claro es, que ante el aumento de su valía, Federico Chiesa es el activo más valorado de la Juventus y que, por el momento, los turineses no se plantean la posibilidad de desprenderse de sus servicios, sobre todo a las puertas de una temporada que puede ser la de su confirmación con el equipo transalpino, tras conquistar Europa con la selección Italiana y encandilar con su juego.