ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Inter se sobrepone al virus FIFA para ser aún más líder

Sin brillantez ni apuros, los 'nerazzurri' vencieron al Bolonia con gol de Lukaku (0-1)

Tras los empates de Juventus y Milan, los de Antonio Conte se escapan a ocho puntos

Lukaku y Lautaro, la dupla letal en la delantera del Inter / | AFP
X. Serrano

No hay equipo más fiable en el 'calcio' que el Inter. Pinchó el Milan. Pinchó la Juve. Y los 'nerazzurri', igualmente afectados por el virus FIFA, volvieron a facturar. Sin florituras ni aprietos, el equipo de Antonio Conte derrotó al Bolonia con un solitario gol de Romelu Lukaku. Tres puntos que amplían a ocho la renta del líder -con un partido pendiente-, que enlaza nueve victorias y 12 jornadas sin perder.

Ya sea por su mayor frescura o alentado por los pinchazos de los otros grandes, el Bolonia arrancó con descaro. Se hizo con el cuero y merodeó las inmediaciones del área de Handanovic, aunque sin poner en aprietos al arquero. Sin sufrir en ningún momento, el Inter fue llevando el partido a la igualdad. No lograba, sin embargo, dar el siguiente paso. Eriksen estaba desactivado y los delanteros recibían demasiado lejos del área.

El 0-1 llegó en una acción aislada. Bastoni sorprendió al incorporarse al ataque y desde la línea de fondo puso un centro que Lukaku cabeceó a gol. Ravaglia se quitó de encima el primer remate a bocajarro, pero en plena caída nada pudo hacer para evitar el tanto del belga. Sin demasiadas florituras, el Inter acarició el segundo en una acción a balón parado que Ranocchia cabeceó cerca del palo.

El Bolonia, por su parte, no exigió a Handanovic hasta el ocaso del primer acto. Un tiro de Schouten que el esloveno palmeó a córner sin demasiados problemas. Tras el intermedio, los de Mihajlovic trataron de repetir el atrevido arranque del primer tiempo, pero se quedaron a medio camino.

 

El Inter supo exprimir al partido el ritmo lento que le interesaba. Lo sedó, a la espera de una acción aislada que le permitiera sentenciar. La tuvo Lautaro, desapercibido en general, en un disparo desde la frontal que se estrelló en el poste. Y poco más generó en ataque. Tal fue la relajación 'nerazzurra' que terminó por permitir la crecida 'rossoblu'. El Bolonia fue a más, pero su falta de pegada le impidió inquietar a un Inter lanzado hacia el 'Scudetto'.